Diputados tratan el proyecto que transfiere funciones de seguridad a la Ciudad y le reduce sus fondos de coparticipación

La sesión incluye el tratamiento del dictamen para elevar progresivamente y en un lapso de 10 años el presupuesto destinado al sistema científico y tecnológico hasta llegar al 1% del PBI.

Por Canal26

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 07:47

Sergio Massa en DiputadosDiputados sensiona porr el proyecto para transferir las funciones de seguridad a la Ciudad.

La Cámara de Diputado sesionará a fin de tratar el proyecto impulsado por el oficialismo nacional que transfiere las funciones de seguridad a la ciudad de Buenos Aires y reduce la coparticipación que recibe actualmente.

 

La sesión fue convocada para las 13:30 y también incluye el tratamiento del dictamen para elevar progresivamente y en un lapso de 10 años el presupuesto destinado al sistema científico y tecnológico hasta llegar al 1% del PBI.

 

El pedido de sesión especial fue presentado a la presidencia de la Cámara baja por el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, junto a Cecilia Moreau, José Luis Gioja, Cristina Álvarez Rodríguez y otros siete diputados, con un temario de cuatro proyectos.

 

Entre las iniciativas se destaca la que aprobó el Senado el 2 de octubre último y que es objeto de una pelea entre el Gobierno del presidente Alberto Fernández y la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta.

 

El proyecto completa el proceso de transferencia de las funciones de seguridad desde la Nación a la Ciudad iniciado en 2016, al tiempo que baja los recursos que recibe el distrito en concepto de coparticipación luego de la reducción de un punto que había dispuesto el Presidente para poder dar respuesta a la demanda policial a raíz de la revuelta de septiembre pasado.

 

La iniciativa establece para este año un monto de 24.500 millones de pesos para que la Ciudad asuma las funciones de seguridad traspasadas en 2016, con lo que la coparticipación del distrito volvería a ser de 1,4%, como sucedía antes de la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Notas relacionadas