Entraron unos cuatro mil extranjeros de países limítrofes al AMBA en el marco de una prueba piloto

Carignano recordó que es inminente que comience a regir las nuevas disposiciones para los argentinos que ingresen al país en cuanto a que ya no se les requerirá la cuarentena de catorce días, sino un certificado de PCR.

Por Canal26

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 12:00

Migraciones en Argentina pandemiaMigraciones, Foto: Presidencia de la Nación.

Unos cuatro mil extranjeros de países limítrofes ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano en el marco de una prueba piloto implementada por las autoridades nacionales, en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

 

Así lo indicó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien sostuvo que los visitantes, residentes o naturales de esos países, deben exhibir certificado de PCR negativo y un seguro de cobertura por Covid.

 

La funcionaria dijo que no se registraron inconvenientes por el momento en cuanto a la situación sanitaria. "No pasó absolutamente nada. Dado que los números (en cuanto a la pandemia) están bajando y de ciertas condiciones, como que tenemos camas disponibles, podemos hacer esto", explicó Carignano.

 

También indicó que a partir de la prueba piloto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el ingreso de personas de países limítrofes y de una última modificación en el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) de la emergencia sanitaria, otras provincias que deseen recibir esos visitantes deberán presentar ante Migraciones un plan piloto.
El plan deberá contemplar la situación sanitaria en cuanto a evolución de casos y otras condiciones como camas disponibles, y ser aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Carignano recordó que es inminente que comience a regir las nuevas disposiciones para los argentinos que ingresen al país en cuanto a que ya no se les requerirá la cuarentena de catorce días, sino un certificado de PCR, que se incluirá en una declaración jurada on line.

 

"Será PCR para todos. La adjuntarán en la declaración jurada on line que deberán presentar desde 48 horas antes hasta 20 minutos antes de subir al avión", sostuvo. Además, recordó que los argentinos podrán regresar al país por el Aeropuerto de Ezeiza, por Buquebús o cuatro pasos terrestres habilitados.

 

"Hoy consideramos que mucha gente está viviendo a la Argentina. Los vuelos salen llenos a destinos como Europa o Miami. Los números de la pandemia están bajando y los argentinos nos estamos relajando, lo que no es bueno. Pero estamos en una situación epidemiológica muy distinta a hace ocho meses, cuando debíamos ser muy estrictos", explicó.

Notas relacionadas