Murió la periodista Mona Moncalvillo a los 73 años

Adelina Olga Moncalvillo había nacido el 23 de septiembre de 1947 en Curarú, un pueblo cercano a la localidad bonaerense de Pehuajó.

Por Canal26

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 14:38

Mona Moncalvillo, medios de comunicaciónMONA MONCALVILLO.

La periodista "Mona" Moncalvillo, ex directora de Radio Nacional y con una extensa trayectoria en distintos medios de comunicación, murió este lunes a los 73 años de edad, informó la propia emisora.

 

Adelina Olga Moncalvillo había nacido el 23 de septiembre de 1947 en Curarú, un pueblo cercano a la localidad bonaerense de Pehuajó y tras estudiar Comunicación Social en la Universidad de La Plata, ingresó a trabajar en 1979 en la revista "Humor Registrado".

 

En su extensa carrera de desempeñó en medios como la agencia de noticias estatal Télam, mientras que también fue columnista en los diarios La Opinión, La Nación, Clarín y Página/12.

Mona Moncalvillo, medios de comunicaciónMONA MONCALVILLO. 

Por otro lado, cumplió su función periodística en radio Belgrano, en FM Palermo, además de en los canales de televisión 7 y 11.​

 

Moncalvillo fue directora de Radio Nacional entre 2003 y 2007, mientras que en ese emisora condujo hasta 2019 el programa "Dos ideas juntas", con acento en aspectos culturales.

Notas relacionadas