Escándalo en Los Pumas: polémicos mensajes discriminatorios en redes sociales

Salieron a la luz tuits del capitán Pablo Matera que fueron repudiadas por el público debido a su contenido.

Por Canal26

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 15:57

Pablo Matera, Los Pumas. NA.Pablo Matera, Los Pumas. Foto: NA.

Los integrantes del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se disculparon hoy desde Australia, donde compiten en el Tres Naciones, por el "dolor y decepción" que causó en el público general el pobre homenaje que brindaron por el fallecimiento del astro futbolístico Diego Armando Maradona, previo a la derrota frente a Nueva Zelanda, el sábado pasado.

 

La totalidad del plantel albiceleste, bajo la palabra del capitán Pablo Matera, se plantó frente a una cámara y en un video respondió las críticas que, desde el sábado, inundaron las redes sociales.

 

"Sabemos que el homenaje causó dolor y decepción en mucha gente, pero de ninguna manera fue nuestra intención. Diego fue una persona sumamente importante para nosotros, siempre nos apoyó y nos acompañó", inició su descargo Matera.

 

Luego del descargo algunos en las redes sociales comenzar a circular tuits viejos de la cuenta oficial de Matera en los que el jugador surgido de Alumni publicó frases xenófobas.

Tuit Pablo Matera 1Tuit Pablo Matera 2

Tuit Pablo Matera 3

Tuit Pablo Matera 4Tuit Pablo Matera 5

Tuit Pablo Matera 6

Tuit Pablo Matera 7

 

El actual capitán de Los Pumas no fue el único caso ya que Guido Petti, segunda línea, y Santiago Socino, hooker, también estuvieron implicados en la viralización de frases y popsteos viejos cuya tonalidad fue repudiada.

 

Tuit Petti 1

La relevancia que tuvieron las publicaciones fue tal, que el Matera se convirtió en tendencia número uno a nivel Argentina. Tanto el jugador surgido en Alumni como Guido Petti decidieron dar de baja sus cuentas, por lo que todos los mensajes desaparecieron.

Notas relacionadas