Despedida de Maradona 1Velatorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada. Foto: Reuters.

Cinco días después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, aparecieron conversaciones que tuvieron los hijos del 10 en un grupo de Whatsapp que habían armado junto al psicólogo y la psiquiatra que siguieron la evolución del ídolo del fútbol mundial durante su internación domiciliaria.

 

En una serie de capturas de pantalla en las que se pueden observar varios detalles. El chat data del 10 de noviembre y ahí Dalma apunta que Luque es el "neurocirujano" y que Diego necesita de un "médico clínico".

 

La psiquiatra Agustina Cosachov ofrece una "colega amiga" que además es toxicóloga, pero la familia prefiere buscar a alguien de su confianza, ya que Gianinna asegura "yo me voy a poner a investigar", en referencia a buscar personalmente un profesional para dicha tarea.

 

Noticias relacionadas

En la misma captura participa el psicólogo Carlos Díaz. Es cuando Gianinna pregunta si alguien sabe algo "de la casa", él responde que "Diego reclama más privacidad, solamente".

 

En la charla mencionan a Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla y la mano derecha del 10 desde hacía años. Tanto él como Jony Espósito, sobrino del ex futbolista, estaban en la casa en el momento del deceso (junto al psicólogo, la psiquiatra, la enfermera y una cocinera).

 

Será clave el rol que en las próximas horas los investigadores le asignen a la psiquiatra Cosachov, participante del grupo de Whatsapp, que fue la que firmó el alta y la encargada de recetar los medicamentos contra la depresión a Maradona y en qué dosis.

Chats familia Maradona y grupo médico.

Chats familia Maradona y grupo médico.

Chats familia Maradona y grupo médico.