Escándalo en Los Pumas: sancionan a tres jugadores por posteos racistas

La UAR sancionó a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, "hasta tanto se defina su situación disciplinaria".

Por Canal26

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 22:47

Los Pumas ante Australia, NA.Los Pumas disputan el torneo Tres Naciones en Australia. Foto: NA.

Días intensos para el seleccionado argentino de Rugby que se encuentra en Australia disputando el torneo Tres Naciones, donde el pasado sábado perdieron 38 a 0 ante los All Blacks.

 

 

En las últimas horas fueron repudiados en las redes sociales por el "dolor y decepción" que causó en el público general el pobre homenaje que brindaron por el fallecimiento del astro futbolístico Diego Armando Maradona, previo a la derrota frente a Nueva Zelanda.

 

La totalidad del plantel albiceleste, bajo la palabra del capitán Pablo Matera, se plantó frente a una cámara y en un video respondió las críticas que, desde el sábado, inundaron las redes sociales.

 

Pero el descreimiento popular se volcó en las redes sociales con una revisión histórica de los jugadores. Se indagó tanto que se llegó a los mensajes de Twitter escritos hace ocho o nueve años. El contenido fue viralizado rápidamente y la indignación creció con fuerza insostenible.

 

 

Por la noche, la UAR dispuso duras sanciones hacía sus jugadores. Pablo Matera deja de ser el capitán de Los Pumas y fue suspendido junto con Guido Petti y Santiago Socino, "hasta tanto se defina su situación disciplinaria".

 

Así lo expresó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en un comunicado:

 

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.

Notas relacionadas