Luque, el médico de Maradona, presentó pedido de eximición de prisión por temor a que lo detengan

Leopoldo Luque quedó en la mira de la Justicia y ante el cambio de carátula dio un paso para evitar ser detenido. En tanto, el juez Días rechazó un pedido de Morla para que las hermanos de Diego sean querellantes en la causa.

Por Canal26

Martes 1 de Diciembre de 2020 - 07:19

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, NALeopoldo Luque, médico de Diego Maradona, NA.

Leopoldo Luque, el médico neurocirujano que operó a Diego Armando Maradona y lo acompañó en los últimos años, presentó hoy ante la Justicia un pedido de exención de prisión para evitar ser detenido en la causa que investiga el fallecimiento del astro futbolístico, ocurrida el miércoles pasado.

 

Fuentes judiciales informaron que, a través de sus abogados, Luque quiere evitar ser detenido, luego que se modificó la caratula de "averiguación de causales de muerte" a "homicidio culposo", con él como el principal apuntado de una parte de la familia Maradona.

 

"Solicito se otorgue a mi defendido la eximición de prisión, resaltando en primer término su inocencia y en prevención de cualquier acción jurisdiccional que coarte la libertad ambulatoria", justificaron sus abogados en el pedido, al que accedió NA.

 

Además, hicieron hincapié en el "principio de inocencia" de Luque, cuyo domicilio particular y consultorio fue allanado el domingo por el grupo de fiscales que intentan determinar si hubo alguna irregularidad en los días previos respecto a la atención médica de Maradona. "Ha estado a derecho desde un inicio y ha ofrecido prestar colaboración en todo momento", argumentaron.

 

Luque se presentó este lunes espontáneamente en la fiscalía general de San Isidro y, si bien tenía la intención de declarar, no pudo hacerlo porque no estaba imputado formalmente, según detalló su abogada.

 

Revés para Morla

 

En tanto, la Justicia de San Isidro rechazó este lunes un pedido del abogado Matías Morla para que cuatro hermanas de Diego Armando Maradona se puedan presentar como querellantes en el marco de la investigación por la muerte del ex futbolista.

 

El pedido había sido presentado durante el fin de semana a través de un escrito de Morla, representante y abogado de Maradona en los últimos años, junto a su socio Yamil Castro Bianchi, para que se tenga a las cuatro hermanas como particulares damnificadas en la causa. Se trata de Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel Maradona, quienes pretendían acceder al expediente y poder solicitar la realización de medidas de prueba o presentar peritos de parte.

 

Sin embargo, esta tarde el juez de Garantías N° 2 de San Isidro, Orlando Díaz, rechazó el pedido ya que entendió que hay otras personas de su círculo familiar directo con mayor importancia como para acceder a ser querellantes, como por ejemplo sus hijos.

 

"El Juez de Garantias actuante, ante el pedido de las hermanas del causante de ser tenidas como particulares damnificadas (...) dispuso su rechazo en el entendimiento de que existen otras personas con mejores derechos", informó la Fiscalía Genral de San Isidro.

Notas relacionadas