Femicidio en Salta: encontraron muerta a chica de 15 años con un disparo en el rostro

Encontraron el cuerpo sin vida de la joven en un canal de desagüe en la ciudad de Salvador Mazza. La policía busca intensamente al novio de la víctima, quien se encuentra desaparecido.

Por Canal26

Martes 1 de Diciembre de 2020 - 10:09

Femicidio en Salta, policías, joven asesinada, Foto La CapitalJoven asesinada en Salta. Foto: La Capital.

Una adolescente de 15 años fue encontrada asesinada de un disparo en el rostro en un canal de desagüe de la localidad salteña de Salvador Mazza, en la zona norte de la provincia.

 

El hallazgo del cuerpo de Liz Elizabeth Flores se produjo este lunes en el canal situado frente a las vías del ferrocarril y a unos cien metros de la ruta nacional 34, entre los barrios Justo Juez y Belgrano, de esa localidad situada a 416 kilómetros al norte de la ciudad de Salta y en la frontera con Bolivia.

 

Según la información difundida por el diario El Tribuno, la adolescente había salido de su domicilio en el barrio La Pista alrededor de las 18:00 del domingo y pocas horas, ante su ausencia, comenzó a ser buscada por sus familiares.

 

Finalmente, la joven fue encontrada muerta cerca del mediodía del lunes, sumergida boca abajo, en el canal que se había llenado por las intensas lluvias recientes.

 

La chica tenía puesta la ropa con la que había sido visto por última vez por sus familiares.
Según se supo, como muchos pobladores del extremo norte del país, la joven asesinada incursionaba en la actividad de los bagayeros, quienes transportan a pie mercadería a un lado y al otro de la frontera con Bolivia, generalmente por caminos ilegales.

 

Por el momento no se había establecido las causas del asesinato de la menor y no se había informado de detenciones, ni al menos sospechosos identificados.

 

Al frente del caso quedó el fiscal Pablo Cabot, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Departamento Judicial de Tartagal.

 

Trascendió que los investigadores no descartan ninguna hipótesis, uno de los cuales es que el crimen haya estado vinculado con la actividad de la menor.

 

"Es un hecho extremadamente violento", expresó a la prensa el fiscal Cabot, en torno al caso que le tocó instruir.

Notas relacionadas