Difunden revelador audio de la psiquiatra de Maradona: "¡Que nos pongan un médico clínico coherente!"

La psiquiatra Agustina Cosachov, que atendió a Diego Maradona hasta el momento de su muerte, le envió un audio cargado de furia al médico Leopoldo Luque. Se la escuchaba totalmente disconforme con los procedimientos para cuidar al "10" fallecido.

Por Canal26

Martes 1 de Diciembre de 2020 - 11:31

Muerte de Diego Maradona, audios de la psiquiatra, Canal 26Habló la psiquiatra que atendía a Maradona. Canal 26.

Cuando aún no pasó una semana desde la inesperada muerte de Diego Maradona, el entorno del "10" fallecido y la gente que estaba en torno suyo dedicada a los cuidados médicos, se van envolviendo en una polémica que parece no tener final.

 

El médico Leopoldo Luque fue imputado por homicidio culposo debido a su accionar y allanaron su domicilio en busca de más datos que logren esclarecer la causa.

 

Sin embargo, Luque no es el único apuntado en estos momentos, y la psiquiatra Agustina Cosachov, también está en el ojo del huracán.

 

Con este marco, ahora se han filtrado un audio muy revelador en donde saca a la luz su disconformidad absoluta y total por cómo había sido la salida de Maradona de la clínica.

 

“Esta mina Forlini que pusieron para auditar todo no me quería pasar los informes de los médicos, no quería que yo me comunique con ellos para saber la opinión. Estaba muy pendiente de que si los médicos de ellos, entonces indicaban o sugerían la medicación. Yo le dije que no sé. Hay que mandar un médico clínico para que lo vea y haga un seguimiento”, dijo la médica, por WhatsApp con Luque.

 

“O sea, están muy en el detalle de quién es el responsable del laxante, quién es el responsable… Y la verdad que ellos aparentemente están con que nosotros firmamos, que no más nos daban acompañante terapeútico y enfermero”, expresó también, notablemente enojada con la situación.

 

En el mismo sentido, sostuvo en ese audio la psiquiatra de Maradona: “Dijeron que iba a ser una internación domiciliaria seria y ahora dicen que son ‘cuidados personales’. Todo bastante desprolijo. A mí no me gusta mucho cómo se están manejando, pero aunque sea que nos pongan un médico clínico coherente y que pueda regular el tema de si necesita un laxante o si necesita un ketarolac. O el día de mañana tiene un problema de presión y nos puede indicar un hipertensivo porque yo esas cosas no las manejo y calculo que vos tampoco”.

 

Los audios de Whatsapp de la psiquiatra de Maradona. Canal 26.

 

“Te mandé la historia desde antes de la internación. Ahora tengo que hacer la parte de cuando se decidió la internación porque quiero tener todo prolijo, por las dudas, por si hay alguna situación. Quiero todo prolijo”, agregaba.

 

“Ya pedí los informes de los médicos que fueron ayer y medio que me quieren ‘bicicletear’ diciéndome que todavía no los tienen, que no se qué. Yo quiero tener todo prolijo para que tengamos todo bien. Ahora voy a hacer los de cuánto tiempo estuvo internado y a partir de la internación domiciliaria, así tenemos todo perfecto”, remarcó visiblemente ofuscada Agustina Cosachov.

Notas relacionadas