Italia multa a Apple con casi $ 12 millones por engañar a los propietarios de iPhone

La autoridad italiana de garantía de la competencia y el mercado impuso una sanción financiera de aproximadamente 10 millones de euros $ 11,9 millones, Apple Distribution International y Apple Italia en dos casos de prácticas comerciales desleales.

Por Canal26

Martes 1 de Diciembre de 2020 - 10:54

Italia multa a Apple con casi $ 12 millones por «engañar» a los propietarios de iPhoneApple.

La compañía ofreció los kits de iPhone 8, iPhone X y iPhone 11 como impermeables, pero no advirtió que esta característica solo se cumplirá bajo ciertas condiciones controladas.

 

De acuerdo a una lanzamiento Las autoridades italianas lanzaron esta serie de teléfonos el lunes iPhone 8, iPhone X y iPhone 11 se anunciaron como objetos impermeables a una profundidad máxima de 4 a 1 metro durante 30 minutos. Sin embargo, la compañía no advirtió a los consumidores que estas características solo se aplican bajo ciertas condiciones controladas y no en las condiciones diarias de uso.

 

Asimismo, la Autoridad de Competencia consideró que la exención de responsabilidad de que «la garantía no cubre los daños causados ​​por líquidos» es «suficiente para engañar a los consumidores» porque no especifica suficientemente las condiciones y limitaciones de las reclamaciones de resistencia al agua.

 

Por otro lado, las autoridades acusaron a Apple de prácticas comerciales agresivas otoño proporcionar un período de garantía cuando los modelos de iPhone anunciados como resistentes al agua se dañen por la exposición a líquidos, lo que se considera una violación de los derechos del consumidor.

 

Asimismo, en los Estados Unidos, la empresa fue acusado ocultando deliberadamente problemas de batería en algunos de sus teléfonos más antiguos, por lo que en noviembre acordó pagar 113 millones dólares en compensación en 34 estados del país.

 

Notas relacionadas