Pánico en Alemania: auto atropelló a multitud en zona peatonal, dos muertos y 15 heridos

Policía y rescatistas llegaron de inmediato al lugar. Autoridades locales pidieron a los residentes evitar pasar por el centro de la ciudad suroccidental de Tréveris.

Por Canal26

Martes 1 de Diciembre de 2020 - 12:28

Alemania, auto atropelló a multitud en zona peatonal, muertos y heridos, Foto Reuters	El lugar de los hechos en peatonal de Alemania. Foto: Reuters.

Este martes, se vivieron horas de pánico y tensión en Alemania. Dos personas fallecieron y 15 resultaron heridas al ser atropelladas por un auto en una zona peatonal de la ciudad suroccidental alemana de Tréveris, informaron la policía y el alcalde locales.

 

"Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron", escribió la policía de Tréveris en su cuenta en Twitter. "Las circunstancias de este hecho se desconocen por ahora", agregaron.

 

El alcalde Wolfram Leibe dijo a la cadena de noticias SWR que 15 personas fueron heridas en el hecho, además de los dos muertos.

 

Agentes de policía y rescatistas llegaron al lugar, y autoridades reclamaron a los residentes evitar pasar por el centro de la ciudad.

 

Tréveris se ubica 200 kilómetros al oeste de Fráncfort, cerca de la frontera con Luxemburgo.

 

La ciudad, de unos 110.000 habitantes y considerada la más antigua de Alemania, es conocida por sus monumentos de la época romana, su catedral y su iglesia de Nuestra Señora en Tréveris, todos declarados Patrimonio de la Humanidad.

 

También es conocida porque allí nació Karl Marx.

 

El monumento emblemático de la ciudad es la Porta Nigra, una puerta erigida en la época romana cerca de la cual ocurrió el incidente.

Notas relacionadas