Escándalo de Los Pumas: Secretaría de Deportes, muy dolida por los mensajes discriminatorios de jugadores

"Trabajamos a diario para construir el deporte argentino que soñamos, justo, seguro, libre de violencia y discriminación. Es por ello que es necesario un ejercicio de reflexión y acción", asegur

Por Canal26

Martes 1 de Diciembre de 2020 - 12:24

Inés Arrondo, Foto ClarínInés Arrondo, Foto Clarín

La Secretaría de Deportes de la Nación manifestó hoy su "preocupación y dolor" tras los mensajes "discriminatorios" de algunos jugadores de la Selección argentina de rugby, Los Pumas, y dijo que esas expresiones "son de extrema gravedad por su contenido misógino y racista".

 

La entidad, al mando de la ex Leona Inés Arrondo, se expresó a través de un comunicado que tituló "Por un deporte libre de discriminación", en el cual indicó: "La Secretaría de Deportes de la Nación manifiesta su preocupación y dolor por los mensajes discriminatorios expresados, a través de las redes sociales, por varios jugadores de nuestra Selección nacional de rugby hace un tiempo atrás".

 

"A pesar de que las expresiones tienen varios años de antigüedad son de extrema gravedad por su contenido misógino y racista. Vestir la camiseta de nuestro país es mucho más que jugar, y estos dichos no deben ser pasados por alto", añadió.

 

En tanto continuó: "Trabajamos a diario para construir el deporte argentino que soñamos, justo, seguro, libre de violencia y discriminación. Es por ello que es necesario un ejercicio de reflexión y acción sobre estos últimos acontecimientos que dañan al deporte y a nuestra sociedad en su conjunto".

Los Pumas se disculparon por la El pedido de disculpas de Los Pumas.

"Reafirmamos nuestro compromiso para continuar trabajando junto a nuestras federaciones nacionales e instituciones deportivas con la convicción de que las expresiones y prácticas discriminatorias no nos representan", culminó el comunicado.

 

De esta manera, la Secretaría de Deportes de la Nación se expresó luego de que varios integrantes del equipo quedaron en el ojo de la tormenta por unos mensajes discriminatorios que escribieron años atrás en la red social Twitter, que fueron fuertemente repudiados el lunes.

Luego de que salieron a la luz los citados mensajes, la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció que decidió quitarle la capitanía a Pablo Matera, que además quedó suspendido momentáneamente junto a Guido Petti y Santiago Socino para actuar en Los Pumas, a raíz de los "comentarios discriminatorios y xenófobos" que aparecieron en redes sociales.

Notas relacionadas