China detectó rastros de posible carne con coronavirus en otro cargamento llegado de Argentina

Este martes fue reportado por las autoridades de la Aduana asiática. Se trata del segundo caso informado y ya fue suspendido por una semana el frigorífico proveedor.

Por Canal26

Martes 1 de Diciembre de 2020 - 13:23

Carne con coronavirus de Argentina a China, NAMás carne sospechosa de coronavirus detectada en China, proveniente de Argentina. NA 

Una vez más, China dio a conocer sobre el hallazgo de rastros sospechosos de coronavirus en el empaque externo de un cargamento de carne congelada procedente de la Argentina. Tras el suceso, decidió suspender de manera preventiva al frigorífico comercializador de la misma.

 

El primero había sido informado el pasado 12 de noviembre. Tras realizar testeo en depósito interno, autoridades sanitarias chinas detectaron sospechas de coronavirus en una caja con carne llegada de nuestro país.

 

En este caso, se registró durante la inspección realizada por las autoridades sanitarias chinas a un lote de carne bovina congelada que había ingresado por la Aduana asiática la semana pasada. Según se informó, se encontró en un depósito para su posterior comercialización.

 

Tras realizarse el hisopado a empaques enviados al país asiático por el frigorífico Ecocarnes y corroborar sospechas, autoridades chinas suspendieron desde este martes y por una semana a la empresa. Luego de ese tiempo, y tal como dio a conocer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa), el frigorífico volverá a estar habilitado de manera automática.

 

A través de breve comunicado, la Administración de Aduanas de China señaló que en esta oportunidad dieron positivo todas las pruebas realizadas en un lote de envases de carne vacuna deshuesada congelada que llegaron desde nuestro país. Lo clave del hallazgo es que fue encontrado en un depósito interno del país asiático, y no a la llegada del cargamento a los puertos. Eso genera interrogante, porque el contagio pudo ser desde Buenos Aires o en destino hacia China.

 

¿Qué se encontró? Tal como informó Senasa, fue hallado ácido nucleico, un residuo que deja el virus, pero no coronavirus en sí. Algo similar a lo ocurrido en noviembre con el primer caso.

 

Esta es la segunda alerta de posible detección de coronavirus en productos argentinos en plena pandemia, mientras que otros países también tuvieron reportes y suspensiones por parte de China, tanto para proveedores de carne como de otros productos.

 

Son varios los países que no pueden vender alimentos a China como Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Alemania, entre otros. Se los suspendió temporalme para vender alimentos a China luego de que sus agentes aduaneros reportaran rastros de Covid-19 en distintos cargamentos desde esas naciones.

 

Hasta la fecha, ya fueron detectados 42 positivos por coronavirus en paquetes de alimentos refrigerados que ingresaron a las aduanas asiáticas desde julio último, cuando ese país comenzó a realizar hisopados a sus importaciones. Así lo informó el diario chino Global Times.

 

Mientras que fuentes del sector frigorífico argentino afirman que los testeos por contaminación por presunto Covid-19 están generando que China baje los precios de sus abultadas importaciones de alimentos.

Notas relacionadas