Cámara de Diputados, Congreso, sesiones virtuales, NACámara de Diputados de la Nación. Foto: NA.

El frente Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados anunció este martes que irá a la Justicia para intentar invalidar la sesión del cuerpo que este martes avaló el recorte de la coparticipación a la Ciudad.

 

El presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, anticipó la movida judicial y aseguró que el gobierno que encabeza Alberto Fernández ve en Horacio Rodríguez Larreta a un "enemigo político".

 

El macrista remarcó que el protocolo para sesionar virtualmente terminó a las 0:00 de este martes, por lo que consideró "discutible" que se haya aprobado la quita de coparticipación a la Ciudad.

 

Noticias relacionadas

"A las 12 de la noche terminó el protocolo de sesiones virtuales en Diputados. Es discutible que se haya sancionado el cambio en la coparticipación", indicó Ritondo en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

 

El diputado opositor explicó que "hoy tendría que haber comenzado a funcionar el reglamento" normal, por lo que Juntos por el Cambio presentará la nulidad de la sesión en terreno judicial.
Respecto a la quita de coparticipación sobre la Ciudad, consideró que se asiste "a la liquidación del federalismo argentino tal y como lo establece la Constitución".

 

"El oficialismo recurrió a recursos bajos y quiere colonizar a las provincias desde el gobierno central", sostuvo Ritondo.

 

En el mismo sentido, la diputada Graciela Ocaña sostuvo que "el Gobierno ve a un competidor en Rodríguez Larreta y busca vengarse con la quita en la Coparticipación".

 

"Máximo Kirchner lo confesó en su discurso, por eso esto es una venganza y un avasallamiento contra los vecinos", resaltó la legisladora.

 

En declaraciones radiales, Ocaña expresó que "la sesión de Diputados tuvo muchas irregularidades y es totalmente nula debido a que vencieron los protocolos de virtualidad y no hubo quórum presencial luego de la medianoche para continuarla".