Un diputado belga fue descubierto en una orgía con diplomáticos y un eurodiputado en plena cuarentena

Participaban unos 25 hombres. Aunque en ese país esta clase de fiestas están permitidas, ahora violan las restricciones por el coronavirus.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2020 - 08:34

Diputado belga Szájer involucrado en escándaloEl conservador Jozsef Szajer fue señalado como uno de los participantes de la fiesta sexual.

Agentes de la Policía de Bruselas desbarataron una orgía en un local del centro de Bruselas en la que participaban 25 hombres, entre ellos al menos dos diplomáticos y un eurodiputado. En principio una orgía entre adultos que participan en ella de forma voluntaria es algo totalmente legal en Bélgica, pero en plena pandemia viola las normas sanitarias.

 

Según el relato que los agentes hicieron al diario La Derniere Heure, cuando llegaron tras una denuncia al local donde se realizaba la orgía, regada con litros de alcohol y varios tipos de drogas, encontraron 25 hombres. Entre ellos, varios diplomáticos y un eurodiputado.

 

“Interrumpimos un gang bang”, dijeron los policías al diario francófono. La Fiscalía anunció este martes que a Szajer le habían encontrado drogas en su bolso. Él asegura que alguien se los puso ahí.

 

El eurodiputado sería, según la TV pública belga, el conservador húngaro Jozsef Szajer, miembro del partido del primer ministro ultranacionalista Viktor Orban. Szajer, de 59 años, es eurodiputado desde 2004 (fecha de adhesión de su país a la Unión Europea) y había sido vicepresidente del grupo EPP, el mayor de la Eurocámara.

 

Szajer ha sido durante años un destacado opositor del matrimonio homosexual. El jueves, un día antes de la orgía, Szajer votó contra la Resolución del Parlamento Europeo sobre valores fundamentales en la que se lamentaba el retroceso de los derechos de la comunidad LGTBI en algunos países -entre ellos el suyo- y se condenaban los discursos homófobos.

 

Hace dos semanas, el legislador decía: “El egoísmo institucional y el doble rasero que reina en la burocracia de Bruselas son las mayores amenazas para la paz en Europa”. Que una cosa es el vicio y otra el amor conyugal y los valores conservadores. Su vida política consistió en gran medida en oprimir a la comunidad LGTBI húngara.

 

Szajer fue el miembro del partido de Orban que incluyó en la última reforma constitucional la frase siguiente: “Hungría protege la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer”. El propio eurodiputado admitió los hechos y se disculpó en un comunicado en la web de su partido.

 

Escape fallido y multa

Debido a su estatus, algunos de los participantes intentaron por todos los medios no ser detenidos ni identificados. El eurodiputado saltó por una ventana del local para evitar ser arrestado. Se lastimó y fue detenido. El hombre entonces alegó ante los policías que tenía inmunidad parlamentaria, como si eso le diera bula para cometer infracciones o impidiera que los policías le identificaran y multaran.

 

Los participantes en la orgía recibieron una multa por violar la normativa sanitaria en vigor. Orgía y confinamiento no riman por primera vez en Bruselas. A finales de diciembre de 2015, cuando Bruselas estaba en pleno confinamiento por las medidas antiterroristas tras los graves atentados de París que habían sido organizados desde la capital belga, dos policías y ocho soldados fueron detenidos después de haber participado en una orgía.

Notas relacionadas