MODO: Bancos lanzan una billetera virtual para competir con Mercado Pago

Representantes de bancos públicos y privados le presentaron al presidente Alberto Fernández la plataforma MODO, que busca simplificar pagos y transferencias.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2020 - 09:09

Billetera virtual MODOBilletera virtual. Google.

Representantes de bancos públicos y privados le presentaron al presidente Alberto Fernández la billetera digital MODO, que busca simplificar pagos y transferencias.

 

"La iniciativa de más de 30 entidades bancarias promoverá el uso del dinero electrónico, procurando, entre otras cosas, dar mayor seguridad a los clientes", detalló Presidencia en un comunicado.

 

Billetera virtual MODO

La aplicación MODO, que ya está disponible para bajarla en el celular y competirá con Mercado Pago, es una billetera virtual que apunta a desincentivar el uso del efectivo en la Argentina.

Billetera virtual MODO 

El objetivo es poder enviar y recibir dinero a través del celular y facilitar compras pagando mediante códigos QR, sin presentar tarjetas ni DNI.

 

Los creadores de la aplicación gratuita que estará disponible en los teléfonos celulares con Playstore y Appstore, detallaron que MODO es "la billetera de los bancos que te permite enviar y pedir dinero entre tus contactos de la manera más fácil, sin recordar CBU ni alias".

Billetera virtual MODO 

"Todas tus cuentas y tarjetas, integradas en una sola App", destacaron.

 

El proyecto también apunta a reducir la economía informal y la evasión fiscal, disminuir costos de impresión y eliminar los riesgos sanitarios del papel billete desincentivando el uso del efectivo en la Argentina.

 

Participaron en el encuentro los presidentes de los bancos Macro, Ezequiel Carballo; Santa Fe, Enrique Eskenazi; Nación, Eduardo Hecker; y Credicoop, Carlos Heller.

 

También el gerente general de Banco Galicia, Fabián Kon; y la directora de Banca Comercial de Santander Argentina, Silvia Tenazinha.

 

En representación del Ejecutivo estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo de Pedro (Interior); el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Notas relacionadas