Eduardo Duhalde, crítico: "A Alberto Fernández le está pasando lo mismo que a Fernando De la Rúa"

El ex presidente dijo que lo ve "demasiado golpeado, yo lo viví eso con De la Rúa". Habló del impuesto a la riqueza y manifestó sus críticas. Pidió por la unión de los argentinos.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2020 - 09:37

Eduardo Duhalde, políticaDuhalde: “A Alberto Fernández le está pasando lo mismo que le pasó a De la Rúa”

El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a hacer una crítica al Gobierno actual. Puso los ojos en Alberto Fernández y dijo que "le está pasando lo mismo que le pasó a Fernando De la Rúa".

 

Duhalde, no se guardó nada. Sostuvo que la palabra del jefe de Estado "está devaluada porque dice cosas que después no se cumplen". Habló de que el presidente "tiene una mirada sectaria".

 

"No entiende que no está bien, me parece que es un buen tipo pero no está como tiene que estar un presidente", manifestó Duhalde en reportaje para Canal 9.

 

Hombre del peronismo, destacó que se reunió "muchas veces" con Fernández desde que asumió la presidencia. La última fue "hace un mes": "Un presidente en época de crisis tiene que tomarse tres horas por día para jugar a las cartas y no hablar de política, sino, de tantos golpes, queda grogui. ¿Cuántos golpes por día tiene Alberto? Eso hace mella".

 

"Creo que está demasiado golpeado. Yo lo viví eso con De la Rúa, nos dábamos cuenta que no escuchaba, que estaba perdido", sostuvo. Y cuando Viviana Canosa le preguntó si creía que a "Alberto Fernández le está pasando lo mismo que a Fernando De la Rúa", dijo "Yo creo que sí".

 

Sobre sus charlas con el presidente, dijo que "hace tres meses" le pidió "que hablara con la oposición para hacer una gran coalición". Accedió y dialogó "con los presidentes de los partidos". Fue en ese momento que Patricia Bullrich (PRO) le dijo: "Lo que queremos saber es quién va a gobernar".

 

"Vamos a juntar a todos, tenemos que querernos más. Vamos a ayudar (a Fernández) para que lo haga. Tenemos que salir de este embrollo", dijo Duhalde, destacando que la población está "cansada" porque "ve en el poder actitudes que no se compadecen con su situación".

 

También hubo tiempo para hablar sobre el impuesto a las grandes riquezas. "Lo hablé con (Sergio) Massa y le dije 'si ustedes van a votar estas leyes para la gente que tiene dinero, primero den el ejemplo ustedes", destacó en tono crítico al proyecto.

 

Por último, pese a que ve un "país desordenado y descontrolado", no cree que vaya a haber conflicto social en diciembre, el mes que tantas veces se ha mencionado como el punto de inflexión ante la crisis del país: "No lo veo. A la gente la veo muy mal, está asustada. Creía que podía haber grandes dificultades. No va a ser un diciembre como me imaginaba".

Notas relacionadas