¿Cuando llegarán los primeros humanos a Marte según Elon Musk?

El magnate también informó que su compañía aeroespacial tiene previsto lanzar su primera misión no tripulada al planeta rojo en 2 años.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2020 - 09:53

Elon Musk, REUTERSElon Musk uno de los precursores de la conquista espacial con SpaceX, REUTERS.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, ha dicho sentirse "muy seguro" de que su empresa aeroespacial tendrá éxito en llevar humanos a Marte. Hablando en un evento esta semana en Berlín, manifestó que se trata de un objetivo que podría ser alcanzable "dentro de 6 años".

 

"Si tenemos suerte, tal vez en 4 años. Queremos enviar un vehículo sin tripulación allí en 2 años", dijo el magnate durante la ceremonia del Premio Axel Springer, del cual fue acreedor y que honra a personalidades destacadas en el campo de la innovación.

 

Las predicciones de Musk para el 2026 coinciden con sus declaraciones durante el Congreso Internacional de Astronáutica del 2016. En ese entonces, hablando sobre su proyecto de establecer en Marte una civilización autosuficiente en menos de un siglo "si las cosas van súper bien", afirmó que en unos 10 años podrían partir las primeras personas.

 

Encontrá más vídeos

En octubre pasado, durante la conferencia de la International Mars Society, Musk señaló que su compañía iba camino de lanzar su primera misión no tripulada a Marte en menos de 4 años. Si su plan transcurre con éxito en el 2024, coincidiría con la misión de los astronautas de la NASA, que regresarían ese mismo año a la Luna como parte del programa Artemis. La agencia espacial también ha elegido a SpaceX como uno de los tres equipos comerciales para desarrollar módulos de aterrizaje lunares para Artemis.

 

La clave para hacer realidad sus expectativas radica en su nave espacial Starship, un prototipo de SpaceX actualmente en desarrollo para volar al planeta rojo, capaz de trasladar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez, según la compañía. El vehículo será reutilizable, lo que permitirá abaratar el costo de los vuelos espaciales, y también planea ser usado para misiones a la Luna a partir del 2022, así como para vuelos de punto a punto alrededor de la Tierra.

 

En el ensayo más reciente de una de esas naves, a mediados de noviembre, el cohete espacial Starship SN8 sufrió un percance y falló por razones desconocidas. Fue la tercera vez en un mes que transcurrió sin éxito uno de los test. Probablemente, el primer vuelo de prueba en órbita de la Starship se lleve a cabo en el 2021.

Notas relacionadas