Club Atlético Independiente, fútbol argentino, jugadoresIndependiente. Archivo.

Un Independiente entonado por los triunfos ante Fénix y Colón de Santa Fe buscará hoy la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba al elenco uruguayo, por los octavos de final del certamen.

 

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro principal que tendrá a sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Guilherme Dias Camilo como asistentes y el partido será televisado por la señal deportiva de cable ESPN.

 

Independiente goleó a Fénix en Uruguay por 4 a 1 mientras que luego venció como visitante a Colón de Santa Fe por 2 a 1 por la Copa Diego Armando Maradona y se clasificó a la próxima fase del campeonato argentino.

 

Noticias relacionadas

Más allá del resultado abultado conseguido en Uruguay, el técnico Lucas Pusineri apostará por los titulares y el que seguirá afuera del equipo es el arquero Sebastián Sosa, quien se recupera tras sufrir una distensión.

 

Pusineri mantendrá la columna vertebral del elenco de Avellaneda, pero haría dos cambios: Pablo Hernández y Jonathan Menéndez ingresarían por Alan Soñora y Federico Martínez, respectivamente.

 

Por su lado, Fénix igualó con Deportivo Maldonado por el torneo de Uruguay, el entrenador Juan Ramón Carrasco deberá buscar un reemplazante para Roberto Fernández, quien fue expulsado ante Independiente en la ida y Kaique Vergilio da Silva podría ir desde el inicio.

 

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Copa Sudamericana.

Octavos de final-Vuelta.
Independiente-Fénix.
Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Hora de inicio: 21.30 - TV: ESPN.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Pablo Hernández o Alan Soñora; Jonathan Menéndez o Federico Martínez, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Fénix: Francisco Casanova; Adrián Argachá, Ángel Rodríguez, Léo Coelho, Kaique Vergilio da Silva; Ignacio Pereira, Bryan Olivera, Manuel Ugarte, Kaique; Jorge Trinidad y Luciano Nequecaur. DT: Juan Ramón Carrasco.