Putin ordena vacunación masiva en Rusia con Sputnik V contra coronavirus para la semana que viene

"Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel", dijo el presidente ruso, Valdimir Putin, en videoconferencia este miércoles.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2020 - 11:42

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus, ReutersVacuna rusa Sputnik V contra Covid-19. Foto: Reuters.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, ordenó este miércoles dar inicio a la campaña masiva de vacunación para la próxima semana. Se utilizará el fármaco Sputnik V, de manera gratuita para toda la población y que, además se hará forma voluntaria.

 

"Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel", dijo Putin hoy en videoconferencia. 

 

También aseguró que este proceso vacunatorio se hará a gran escala. Inicialmente, serán inoculados médicos y maestros.

 

"Si usted considera que hemos llegado a este paso, le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana comencemos esta vacunación a gran escala", dijo Putin, a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

 

Gólikova entre tanto replicó y manifestó "estar segura de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a usted (a Putin) sobre la disposición de empezar la vacunación la próxima semana". No obstante, el presidente ruso pidió no informar, sino ya empezar la vacunación. "Empecemos el trabajo a gran escala", ordenó.

 

La vacuna rusa Sputnikusa tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud. El fármaco está basado en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

Notas relacionadas