Desafío de la CIA: ¿Qué hora es en la foto?

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos invita a resolver acertijos para captar personal.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2020 - 11:46

Agencia Central de Inteligencia (CIA)La CIA lanzó un acertijo en sus redes, Foto: usa.gov

La CIA compartió en su cuenta de Twitter la imagen de una ciudad cubierta de nieve e instó a quienes desearan participar a adivinar qué hora era cuando se tomó esa fotografía.

 

"Pongan a prueba su capacidad de análisis", tuiteó esa agencia de inteligencia estadounidense al compartir la instantánea y ofrecer una encuesta con tres opciones.

 

Algunos internautas opinaron que serían las 15:00 porque se ven dos autobuses escolares aparcados y otros optaron por las 11:00 tras observar ciertas sombras, pero ganó la opción de las 7:00 porque circunstancias como que el alumbrado público está encendido.

 

Posteriormente, la CIA aclaró que en la foto eran las 7 de la mañana e invitó a los usuarios de esa red social que deseen trabajar con ellos a visitar su sitio web.

 

Estas iniciativas no entusiasman a todos: de hecho, algunos exhortaron a esa agencia de inteligencia que se dedique a trabajar por la seguridad de EE.UU. en vez de a jugar.

 

Sin embargo, las autoridades estadounidenses emplean acertijos como este o el que ya compartió a mediados de noviembre para captar a nuevos empleados.