Muerte de Diego Maradona, Lionel Messi, homenaje, Barcelona, Foto ReutersEl homenaje de Messi al "10" eterno terminó con multa. Foto: Reuters.

La noticia causa -en cierto modo- algo de indignación. Lionel Messi y su club, el Barcelona, han recibido este miércoles una multa como consecuencia del sentido homenaje que el jugador argentino le hizo a Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.

 

Fue cuando tras hacer un gol, Messi se quitó la casaca del Barcelona y dejó ver la camiseta que Maradona usó en Newell's en 1993.

 

El Comité de Competición sancionó al delantero argentino con una amonestación y multa de 600 euros por infracción del artículo 91 del Código Disciplinario. Del mismo modo fue multado el club Barcelona con una multa de 350 euros (artículo 52) del Código disciplinario. Así, Competición mantiene la sanción, es decir la tarjeta a Leo Messi.

 

Noticias relacionadas

El Barcelona recurriría la sanción del Comité de Competición ante Apelación, luego de los precedente que han habido en casos similares en los que Competición sancionó a los jugadores, pero luego Apelación les perdonó. Serían los casos de Callejón o Cristiano Ronaldo, entre otros.

 

El árbitro del partido, que no tuvo otra opción que la de mostrarle la tarjeta al argentino, también tuvo un detalle hacia Messi a la hora de redactar el acta del encuentro.

 

"En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda".