Coronavirus: Pfizer pidió autorización a la ANMAT para usar su vacuna en Argentina

Lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2020 - 18:54

Vacuna Pzier, Reuters.Vacuna Pzier Covid-19. Foto: Reuters.

El laboratorio Pfizer presentó este miércoles la documentación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para que autorice el uso de su vacuna en Argentina.

 

Así lo informó el ministro de Salud, Ginés González García, en diálogo con el programa "Crónica de una tarde anunciada", que conduce Nelson Castro por radio Rivadavia.

 

"Hoy se presentó en el ANMAT Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina", dijo el funcionario y explicó que el procedimiento "exige toda la documentación de los estudios que se han hecho".

 

Según indicó, ante la urgencia que impone la pandemia "lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización".

 

"Claramente si lo consiguieron en Inglaterra es porque tienen toda esta fase", apuntó.

 

Si bien el ministro no dio fecha para que se complete el proceso de autorización, consideró que a su juicio Pfizer "tiene holgadamente todo lo que tiene que tener" para conseguir el aval de la ANMAT.

 

"Si aprobó el Reino Unido yo estoy convencido en que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque no depende de mi, es una decisión técnica", explicó.

 

Gran Bretaña se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19 para su uso, que se implementará desde la próxima semana.

Notas relacionadas