Independiente despachó 1-0 a Fénix de Uruguay y clasificó a los cuartos de final

Silvio Romero, a los 24 minutos del primer tiempo, marcó la diferencia a favor del conjunto de Avellaneda, que ya había goleado a su rival en la ida por 4 a 1.

Por Canal26

Jueves 3 de Diciembre de 2020 - 08:00

Independiente ganó a Fénix de Uruguay, NAIndependiente le ganó a Fénix de Uruguay, Foto: NA.

Independiente cumplió con el trámite y pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar como local por 1 a 0 a Fénix de Uruguay, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche, en el estadio "Libertadores de América", por la revancha de los octavos de final.

 

Silvio Romero, a los 24 minutos del primer tiempo, marcó la diferencia a favor del conjunto de Avellaneda, que ya había goleado a su rival en la ida por 4 a 1.

 

La formación "charrúa" terminó el match con diez jugadores debido a la expulsión del defensor Fernando Souza, a los 48 del primer período. El dueño de casa jugó con comodidad al tener la serie casi definida ante un adversario que de antemano pareció resignado a su suerte y en la próxima instancia enfrentará a Lanús.

 

La victoria y la consiguiente clasificación ante Colón por el campeonato vernáculo y el cómodo triunfo logrado la semana pasada en Uruguay decidieron a Lucas Pusineri a colocar en cancha a un equipo titular. Como en el cotejo de ida, el "Diablo" fue infinitamente superior a un rival con buenas intenciones pero carente de peso ofensivo.

 

Producto de su mejor andar, el "Rojo" se colocó en ventaja tras una buena cesión de Federico Martínez para Silvio Romero y posterior definición alta del capitán del dueño de casa. Si algo le faltaba a Fénix para firmar la capitulación fue la expulsión de Fernando Souza antes del cierre de la primera etapa, tras una temeraria infracción a Lucas Rodríguez correctamente castigada por árbitro brasileño Wilton Sampaio.

 

El complemento mostró a un dueño de casa que ya no forzó tanto en ataque, plenamente consciente que su pase a la siguiente ronda no corría peligro. Un pelotazo en el travesaño de Silvio Romero y una salvada providencial del arquero Guillermo De Amores ante un remate de Roa, no lograron darle forma de goleada a un triunfo de Independiente que no admite discusión y que se empezó a forjar con claridad hace una semana en tierras uruguayas.

 

Ésta es la síntesis del partido:


Independiente 1 - Fénix 0.
Estadio: Independiente.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
.
Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Pablo Hernández, Alan Velasco; Federico Martínez y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.
Fénix: Guillermo De Amores; Ángel Rodríguez, Fernando Souza, Léo Coelho, Adrián Argachá; Bryan Olivera, Camilo Núñez, Kaique, Agustín Canobbio, Ignacio Pereira; Nicolás Machado. DT: Juan Ramón Carrasco.
Gol en el primer tiempo: 24m. S. Romero (I).
Cambio en el primer tiempo: 33m Carlos Fernández por Kaique (F).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Maureen Franco por Machado (F) y Kevin Alaníz por Olivera (F), 10m Andrés Schetino por Canobbio (F), 15m Thomás Ortega por L.Rodríguez (I) y Andrés Roa por L.González (I), 23m Nicolás Ruíz por I.Pereira (F), 24m Jonathan Menéndez por F.Martínez (I), 25m Alan Soñora por Velasco (I), 39m Juan Paccini por L. Romero (I).
Incidencia en el primer tiempo: 48m expulsado F.Souza (F).

Notas relacionadas