Tras quedar sin sanción, DT de Los Pumas no utilizará a Matera, Petti ni Socino ante Australia

En un primer momento la UAR había sancionado a los tres jugadores por sus comentarios discriminadores en redes sociales. Hubo escándalo y ahora quedan sin esa sanción.

Por Canal26

Jueves 3 de Diciembre de 2020 - 10:39

Los Pumas, selección argentina de Rugby, rugbiers, Foto NALos Pumas. Foto: NA.

Pese al levantamiento de las sanciones sobre el capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, el entrenador de la selección argentina de rugby, Mario Ledesma, resolvió no utilizarlos en el equipo de Los Pumas que enfrentará el sábado a Australia, en el cierre del Tres Naciones.

 

En ese sentido, serán nueve cambios respecto del XV inicial que fue apabullado por Nueva Zelanda 38 a 0, con Jerónimo De la Fuente como capitán, en reemplazo de Matera.

 

En conferencia de prensa, Ledesma confirmó que desde el inicio saldrán Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparo.

 

Los suplentes serán José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.
Los Pumas enfrentarán a los Wallabies australianos el sábado próximo en Sidney, a las 5.45 (hora argentina), en la última fecha del Tres Naciones.

 

Descargo de UAR:
La Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió dejar sin efecto las sanciones que había aplicado a los jugadores de Los Pumas Matera, Petti y Socino, porque el "sostenimiento de las medidas preventivas" resultaban "innecesarias".

 

A última hora del miércoles, inicio del jueves en Sidney, la Comisión de Disciplina de la UAR determinó que, si bien el proceso disciplinario continúa, Matera debía volver a ser capitán y junto a Petti y Socino, estar disponibles para el entrenador Mario Ledesma, que de todas formas no los incluyó en el equipo para el cierre del Tres Naciones el sábado.

 

"El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera", señaló la UAR en un comunicado.

 

Los Pumas quedaron expuestos tras el discreto homenaje que le hicieron a la memoria del astro futbolístico Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre en Tigre, cuando enfrentaron a los All Blacks.

 

El equipo neocelandés le rindió el "haka" (su tradicional ceremonia) a Maradona, mientras que el conjunto argentino solo lució una cinta negra, en señal de luto, en el brazo izquierdo.

 

Las críticas en las redes sociales a los jugadores argentinos por el escaso homenaje al "Diez", recibió la justificación de los dirigentes, y dos días más tarde el plantel pidió disculpas públicas.
Sin embargo, unos tuits publicados hacía más de ocho años en las redes sociales y que ahora cobraron notoriedad de Matera, Petti y Socino, con dichos disciminatorios y xenófobos, fueron repudiados por los usuarios.

 

Ante esto la dirigencia de la UAR decidió sancionarlos de manera "indefinida", por lo que no iban a poder estar ante Australia e incluso sus compañeros esbozaron su disconformidad con la resolución y hasta se pensó en que no se presentarían ante los Wallabies.

Notas relacionadas