El grupo coreano BTS tendrá que hacer el servicio militar

La agrupación podrá aplazar su servicio militar gracias a su exitosa carrera musical pero lo deberán realizar más adelante.

Por Canal26

Jueves 3 de Diciembre de 2020 - 11:47

Banda surcoreana BTS, K-POP El grupo surcoreano BTS es uno de los más escuchados en el mundo.

En Corea del Sur, los varones de entre 18 y 28 años sin problemas graves de salud tienen que realizar el servicio militar obligatorio, lo que implica que muchas estrellas de k-pop acaban aparcando sus carreras durante casi dos años. La única excepción se aplicaba hasta ahora a atletas o artistas, generalmente del ámbito de la música clásica, con méritos considerables.

 

En consecuencia, el mayor temor de los fans de BTS -la boyband por excelencia de este género musical- era que sus componentes tuvieran que desaparecer de la escena pública en su momento de mayor popularidad a nivel internacional, pero el gobierno surcoreano ha aprobado una revisión de esta ley que amplía el plazo hasta los 30 años en el caso de los jóvenes que ayuden a expandir la influencia cultural del país en el extranjero y que cuenten además con una recomendación de ese ministerio.

 

En el caso de BTS, todos sus miembros recibieron medallas de la orden del mérito cultural en reconocimiento a su trayectoria profesional en 2018, así que pueden dar por sentado que entrarán a formar parte del grupo de afortunados que podrán esperar un poco más para formarse en el ejército

Notas relacionadas