La felicidad de los argentinos, según un estudio de la UBA

Una investigación acercó datos sobre el nivel de felicidad de los argentinos y los resultados sorprendieron.

Por Canal26

Jueves 3 de Diciembre de 2020 - 12:38

La felicidad de los argentinos, según un estudio de la UBAUBA.  

La Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó una encuesta que aseguró que el 69 % de las personas mayores de 18 años que habitan los grandes conglomerados de Argentina se sienten conformes con ellos mismos, el 62 dijo sentirse feliz y el 55 se mostró satisfecho con su propia vida.

 

La investigación fue denominado “felicidad, creencias, fantasías e imaginarios existenciales y personales”, y se realizó en la primera quincena de noviembre pasado.

 

Se realizó a través de redes sociales, según parámetros de geolocalización, a personas mayores de 18 años, unos 3.262 casos, localizados en los grandes conglomerados del país.

 

La autopercepción de satisfacción general con la propia vida, tal como ha sido vivida hasta el presente resultó ser visiblemente mayor (el 55,7%) que la insatisfacción (22%) y resultó que a mayor edad, los reportes de satisfacción resultan mayores e, inversamente, entre los más jóvenes se expresa mayor insatisfacción.

 

Los encuestados reportaron sentirse feliz con su vida presente el 62,3% contra tan sólo el 10% que manifestó infelicidad. También acá a mayor edad, los reportes de felicidad resultaron más recurrentes e, inversamente, entre los más jóvenes el sentimiento de infelicidad aumenta levemente.

 

 

 

 

Notas relacionadas