Comenzó formalmente el proceso de sucesión por los bienes de Diego Maradona

La disputa por los bienes del astro fallecido, con el objetivo de determinar quiénes serán los herederos del capital que dejó, podría ser un proceso verdaderamente largo y engorroso. Propiedades, negocios y millones en juego. Para la sucesión se asignó el Juzgado Civil Nº 44, y el número de expediente es 62.692/20.

Por Canal26

Jueves 3 de Diciembre de 2020 - 15:37

Diego Maradona, Foto ReutersDiego Maradona. Foto: Reuters.

Tras la muerte inesperada de Diego Maradona, ahora comienza otra etapa ciertamente dolorosa para sus deudos, como es el inicio del proceso de sucesión por sus bienes, que -se estima- son millonarios.

 

Con este marco, este jueves se sorteó en la Cámara Nacional Civil el inicio de la sucesión de Maradona, resultando asignado el Juzgado Civil Nº 44, número de expediente 62.692/20.

 

Si bien aún no se ha confirmado oficialmente quién -o quiénes- dio apertura a la misma, las primeras informaciones señalan a sus propias hijas, Dalma, Giannina y Jana, como las responsables de haberlo hecho.

 

La disputa por los bienes del astro fallecido, con el objetivo de determinar quiénes serán los herederos del capital que dejó, podría ser un proceso verdaderamente largo y engorroso.

 

Cabe destacar, aún sin confirmación, que Maradona poseería bienes declarados por unos 65 millones de dólares, aunque se calcula que el patrimonio total rondaría los 600 millones de dólares.

 

Así mismo, fuertes rumores indican que Diego Maradona Jr. estaría volando desde Italia a la Argentina durante las próximas horas para sumarse al grupo armado por los hijos reconocidos del "10", fallecido el pasado 25 de noviembre en Buenos Aires.

 

Así mismo, hay que tener en cuenta otro de los hijos reconocidos de Maradona, concretamente Diego Fernando, fruto de su relación con Verónica Ojeda.

 

Para establecer de manera fehaciente, los derechos a la sucesión de una persona se transmiten desde el preciso instante de su muerte. La herencia implica todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan con su muerte.

 

Un dato nada menor es que Maradona le debía al fisco italiano unos 50 millones de dólares, una cuestión que no debe ser dejada de lado. De confirmarse (y demostrarse) el patrimonio de 600 millones de dólares, los mismos se repartirán en partes iguales de 20 por ciento a todos los hijos reconocidos. En ese caso, cada uno recibiría 120 millones de dólares; según declaró en una entrevista televisiva la Dra. Veronica Gabriolo, especialista en Derecho de Familia.

 

Gabriolo aseguró también que los herederos de la fortuna de Maradona serán "herederos forzosos", pero no así las cónyuges.

Notas relacionadas