Banco Central: crean Comité para dar más seguridad a transferencias electrónicas

El Comité incluye a organismos reguladores, bancos, fintechs, marcas de tarjeta y también a la AFIP y a los fiscos provinciales, destacó la autoridad monetaria.

Por Canal26

Viernes 4 de Diciembre de 2020 - 13:08

Banco Central, economía, NABanco Central de la República Argentina. Foto: NA.

La Comisión Interbancaria para los Medios de Pago de la República Argentina (CIMPRA) creó un nuevo comité para discutir la apertura y la seguridad de la iniciativa de Pagos con Transferencia, creada por el Banco Central (BCRA), se informó este viernes.

 

Este ámbito incluye a organismos reguladores, bancos, fintechs, marcas de tarjeta y también a la AFIP y a los fiscos provinciales, destacó la autoridad monetaria.

 

Además, recordó que el programa de "Transferencia 3.0 para el Pago con Transferencia" lanzada por el BCRA a fines de octubre, creó la Interfaz Estandarizada de Pagos (IEP) con una arquitectura abierta para compatibilizar cuentas bancarias y de billeteras virtuales.

 

La principal función de la IEP es la de establecer las reglas de interoperabilidad, de mensajería y otros procedimientos de intercambio de la información relativa a transferencias electrónicas a nivel de todo el sistema financiero.

 

Según el Banco Central, los objetivos del nuevo comité son "lograr que en la IEP se cumplan las expectativas de todos los actores del sistema para un éxito comercial de los Pagos con Transferencia y también conseguir que se reduzca la carga impositiva".

 

A la vez, el organismo recordó que CIMPRA es el espacio institucional donde los diferentes participantes del Sistema Nacional de Pagos analizan, proponen y planifican mejoras a los medios de pago.

Notas relacionadas