Luego del escándalo: Los Pumas empataron con Australia por 16 a 16

Argentina terminó en el segundo puesto del Tres Naciones.

Por Canal26

Sábado 5 de Diciembre de 2020 - 08:09

Los Pumas ante AustraliaMatías Orlando intenta detener el ataque australiano.

Tras una semana de polémica y controversias, Los Pumas, la Selección argentina de rugby, empataron hoy con Australia 16 a 16, y terminaron segundos en el torneo Tres Naciones, en un hecho histórico.

 

En el primer tiempo Los Pumas se fueron al descanso con una ventaja de 13 a 6, en gran medida por el try marcado por Bautista Delguy, en el partido disputado en Sydney con una lluvia incesante.

 

Con este resultado el campeón del torneo fue Nueva Zelanda con 11 puntos, seguidos por Argentina y Australia, con 8, pero Los Pumas terminaron segundos por haber perdido por menos puntos con los All Blacks (38-0), dado que los Wallabies habían caído 43-5.

 

Luego de la semana atravesada por la polémica por las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Socino, por unos viejos tuits xenófobos y racistas, el head coach Mario Ledesma no los utilizó ante el equipo australiano.

 

En ese sentido ante los Wallabies, Los Pumas utilizaron la camiseta alternativa -azul- y mostraron un parche sobre el brazo izquierdo con el característico número 10, símbolo de la carrera deportiva de Diego Maradona.

 

En este torneo no participó Sudáfrica, debido a la pandemia de coronavirus, y el mismo se realizó íntegramente en Australia, cuando en general suele hacerse con partidos de ida y vuelta.

 

Los Pumas tuvieron este año sólo cuatro partidos, debido al parate de la actividad por el Covid-19, y el objetivo del cuerpo técnico tiene que ver con el Mundial en Francia 2023.

 

Notas relacionadas