Banfield y Rosario Central empataron y Colón venció a Central Córdoba

El Taladro, clasificado a la Zona Campeonato, empató 1-1 con el Canalla. Y el Sabalero le ganó 2-0 a los santiagueños con goles de la Pulga Rodríguez y Farías.

Por Canal26

Sábado 5 de Diciembre de 2020 - 10:56

Banfield Copa Diego Maradona. Foto: CABBanfield Copa Diego Maradona. Foto: CAB

Banfield, ya clasificado a la lucha por el título, y el eliminado Rosario Central empataron por 1-1 en un atractivo partido disputado por la última fecha del grupo 3 de la Copa "Diego Maradona" de la Liga Profesional, resultado que provocó que River se quede con el primer puesto antes de cerrar su participación contra Godoy Cruz.

 

Juan Pablo Álvarez, en un furioso contragolpe a los 21 minutos del primer tiempo, adelantó al "Taladro", que necesitaba la victoria para mantener la esperanza de ganar la zona, de cara al sorteo de la Fase Campeonato por el título el próximo lunes.

 

Banfield, dirigido por Javier Sanguinetti, finalizó con un jugador menos por la expulsión de Claudio Bravo, por doble amarilla, a los 32 minutos del complemento.

 

En el primer turno Colón de Santa Fe consiguió su objetivo de ganar el grupo 2 de la Copa "Diego Maradona" de la Liga Profesional al imponerse como visitante por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, que jugará la Fase Complementaria.

 

En el primer tiempo, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez adelantó con un penal a los dirigidos por Eduardo Domínguez a los 16 minutos, que luego aguantaron por las atajadas de Leonardo Burián.

 

Sin desplegar un gran fútbol, pero sí siendo muy práctico, el "Sabalero" selló cuarto triunfo en seis partidos con un tanto de Facundo Farías, que ingresó en el complemento y convirtió a los 36 minutos.

 

Central Córdoba, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Francisco Cerro, se despidió de la pelea por el título y, junto a Defensa y Justicia, irá a la Fase Complementaria, mientras que Independiente acompañará a los de Santa Fe a la Fase Campeonato.

Notas relacionadas