Mario Ledesma: “el rugby está haciendo una autocrítica tremenda"

El head coach de la Selección argentina de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma habló en medio de la polémica por la actuación social de algunos de sus jugadores.

Por Canal26

Sábado 5 de Diciembre de 2020 - 11:48

Mario Ledesma, entrenador de Los PumasMario Ledesma y el capitán Pablo Matera, uno de los jugadores implicados. 

El head coach de la Selección argentina de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma, aseguró que el deporte "está haciendo una autocrítica tremenda" en medio de la polémica por la actuación social de algunos de sus jugadores, al tiempo que resaltó la tarea del equipo en el torneo "Tres Naciones".

 

"El rugby está haciendo una autocrítica tremenda con el programa Rugby 2030, de conflictividad, de género. Nos equivocamos, hacemos macanas pero todo el tiempo nos anclamos en el propósito y en intentar hacer las cosas bien", explicó Ledesma tras el empate 16-16 ante Australia.

 

En ese sentido Ledesma indicó que "quizás como hablamos de valores cuando te equivocás te caen un poco más duro. Estamos tratando de mejorar las cosas que se hacen mal en los clubes, en el seleccionado. Hemos pedido disculpas".

 

Todo surgió porque en la semana la UAR sancionó a tres jugadores (Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino), por tuits xenófobos y discriminatorios, en medio de la polémica por el escaso homenaje a la muerte de Diego Maradona.

 

En cuanto a la preparación del partido ante Australia, Ledesma reconoció que "fue una semana muy difícil desde el domingo para acá. Fue una montaña rusa emocional. El grupo se sintió muy unido".

 

"Nos nutrimos de la energía que el grupo generaba hacia adentro y nunca más cierto que en esta semana. Hoy era justo si lo ganábamos. Habíamos preparado muchas cosas esta semana y queríamos jugar más", agregó.

 

Sobre cómo afrontó el torneo Tres Naciones, en el que Los Pumas terminaron segundos por delante de Australia, Ledesma dijo que "el equipo se siente muy cómodo defendiendo y con estas condiciones no nos sentíamos muy en peligro".

 

"En el entretiempo (ante Australia) los chicos nos hicieron saber que la pelota estaba muy difícil. Era cuestión de ir buscando los espacios libres, ir a disputar y tener territorio más que posesión. Con la cantidad de penales que nos cobraron fue difícil", comentó.

 

En tanto, destacó la labor del apertura Nicolás Sánchez, y le agradeció lo que había hecho por el equipo, ya que "estuvo súper atento al más mínimo detalle, cuando uno se caía se encargaba de levantarlo".

 

"A todos los líderes le estoy agradecido. Cuando tenés a los líderes así, el resto del equipo camina", sentenció.