Una mujer de 40 años muere por práctica de un aborto clandestino

Mientras que hoy sigue el debate en comisiones de Diputados.

Por Canal26

Sábado 5 de Diciembre de 2020 - 13:18

 Una mujer de 40 años muere por práctica de un aborto clandestino#ABORTOLEGALYA.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que una mujer de 40 años murió el 7 de noviembre pasado en esa provincia a causa de un aborto séptico, mientras el  proyecto de Interrupción Legal del Embarazo que comenzó a tratarse esta semana en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. 

 

Según lo estipulado, mañana terminaría y emitiría dictamen para avanzar en el debate en el recinto con la sesión programada para el próximo jueves y viernes y que se prevé maratónica.

 

La denuncia difundida a través de las redes sociales por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.0Gw2Te

 

 

 Desde la Campaña emitieron un comunicado: “Mariela perdió la vida por las consecuencias de un aborto séptico. Tenía 40 años. Era madre y esposa. Durante tres semanas, luchó por salvarse en un hospital de la provincia de Córdoba, donde permaneció internada en terapia intensiva con pronóstico reservado. (...) Tras dos paros cardíacos, falleció el 7 de noviembre a causa de las complicaciones que le provocó no acceder a un aborto seguro”, expresa el comunicado.

Notas relacionadas