Murió el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

El mandatario tenía cáncer de pulmón. La noticia de su fallecimiento la comunicó su partido, el Frente Amplio en sus redes sociales.

Por Canal26

Domingo 6 de Diciembre de 2020 - 07:30

Tabaré Vázques, ex presidente de UruguayTabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay, Presidencia de la República de Uruguay.

El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez murió durante esta madrugada a los 80 años, después de atravesar varios días en un delicado estado de salud como consecuencia del cáncer de pulmón que le habían diagnosticado el año pasado.

 

En un comunicado, el Frente Amplio, del que era presidente de honor dio a conocer la noticia. El partido anunció a través de Twitter: “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado”.

 

En cuanto a la despedida del ex mandatario, no habrá velorio, por las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus y para respetar la voluntad que expresó la familia de Vázquez. El Frente Amplio comunicó que “la sepultura será de carácter familiar” y le pidieron a la ciudadanía a acompañar “desde sus hogares y a través de los medios de comunicación el cortejo que partirá desde la explanada de la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo a las 13 (hora local) hacia el cementerio de La Teja”.

 

Durante el período de tratamiento Vázquez se alejó de la actividad en público aunque se mantuvo activo dentro del Frente Amplio. En octubre precisamente hizo su última participación en el Plenario del partido y tuvo un encuentro junto al también expresidente José “Pepe” Muijca, que ocupó el cargo entre los dos mandatos de Vázquez. También se reunió con la esposa de Mujica, la senadora Lucía Topolansky, previo a la nominación de Marcos Carámbula a la presidencia del partido.

 

 

Tabaré estudió en escuelas públicas y tuvo interrupciones en su formación porque se vio obligado a trabajar. Su carrera política estuvo ligada desde sus inicios a los proyectos sociales.