Javier Milei, muy crítico: "Argentina está atravesando el peor año de su historia"

"Argentina está en una pésima situación. Y además, cuando uno mira los desequilibrios que tiene la economía, lejos está de creer que esto puede terminar bien. No hay motivos para esperar que esto mejore", sostuvo el economista Javier Milei.

Por Canal26

Domingo 6 de Diciembre de 2020 - 14:26

Javier Milei, economía, economistaJavier Milei, economista.

La Economía de Argentina no atraviesa su mejor momento, y con ese marco, varios son ya los economistas y especialistas en el tema que salena decir su opinión. Entre ellos, tal vez el más claro y efusivo sea Javier Milei, quien una vez más se ha mostrado muy crítico con la situación económica del país.

 

Milei planteó un análisis muy duro respecto del presente y también sobre el futuro del país.

 

“La Argentina está atravesando el peor año de su historia, con la máxima caída del PBI en un año aún más grande que la del 2002", dijo Milei en una entrevista.

 

Sobre la cuestión social, sostuvo que "también está muy complicado", en diálogo con el programa Más de lo Esperado de FM Concepto, al tiempo que indicó que si bien estadísticamente la tasa de desempleo durante el segundo trimestre trepó al 13%, ajustada por el efecto desaliento de la pandemia estaría cerca del 29%.

 

Así mismo se refirió a la pobreza en la Argentina y manifestó que "estamos en niveles muy similares a los que teníamos en el 2002", completó antes de advertir que ese cuadro se da "con un desequilibrio monetario hacia adelante que podría llegar a derivar en un fuerte episodio de aceleración de inflación agudo, o en una hiperinflación", lo que "podría llevar los niveles de pobreza a niveles nunca vistos en la historia Argentina con niveles de tensión que serían difíciles de manejar incluso por parte del peronismo".

 

"Argentina está en una pésima situación. Y además, cuando uno mira los desequilibrios que tiene la economía, lejos está de creer que esto puede terminar bien. No hay motivos para esperar que esto mejore", sostuvo el economista.

 

En el mismo sentido, también se refirió al rebote de la economía, y apuntó que los países están reaccionando en forma de V. Pero evaluó que la velocidad y el alcance de la recuperación dependen del impacto que hayan tenido en el tejido productivo las medidas para enfrentar al coronavirus.

 

De acuerdo a su postura, el modelo de cuarentena implementado por el Gobierno de Alberto Fernández "terminó destrozando el capital de las empresas". Y el problema radica en la quiebra de miles de compañías, y en consecuencia la pérdida de unos 4 millones de puestos de trabajos; con lo cual "si hoy la gente quiere volver a trabajar, no puede".

 

Por eso, aclaró Milei, el rebote de la economía tiene mucho menos aliento en la Argentina.

 

Milei sostuvo así mismo que la Argentina tendría que "hacer lo contrario que hemos hecho durante los últimos 100 años".

 

Finalmente sostuvo, "volver a abrazar las ideas de la libertad y sacarnos el socialismo de encima".

Notas relacionadas