Copa Diego Maradona: Boca va por la clasificación ante Talleres con mayoría de suplentes

Más allá de la relevancia del compromiso, la prioridad de Boca sigue siendo la Copa Libertadores y ante la inminente revancha de octavos de final frente a Inter de Porto Alegre -el próximo miércoles en la Bombonera-, el entrenador Miguel Russo dispondrá una formación alternativa en Córdoba. Jugarán desde las 21:30 hs.

Por Canal26

Domingo 6 de Diciembre de 2020 - 15:17

Wanchope Ábila, Boca Juniors, fútbol, NABoca en acción. Foto: NA.

Boca, con una formación conformada por mayoría de suplentes, buscará hoy la clasificación a la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, cuando visite a Talleres, en Córdoba, por la sexta y última fecha del Grupo 4.

 

El encuentro se disputará desde 21:30 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Fernando Rapallini (Gabriel Chade y Diego Romero serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

 

El elenco de la Ribera llega a esta instancia como líder de la zona con nueve puntos, seguido de Talleres con ocho, Lanús - el otro equipo con chances de clasificar- con siete y Newell s, ya eliminado, con cuatro unidades.

 

Para evitar ventajas deportivas, la visita de Boca a la "T" se disputará en el mismo horario que Newell s-Lanús, por lo que la definición será minuto a minuto.

 

Más allá de la relevancia del compromiso, la prioridad de Boca sigue siendo la Copa Libertadores y ante la inminente revancha de octavos de final frente a Inter de Porto Alegre -el próximo miércoles en la Bombonera-, el entrenador Miguel Russo dispondrá una formación alternativa en Córdoba.

 

En principio, dos pilares del equipo "xeneize" como Carlos Tevez y Eduardo Salvio ni siquiera fueron concentrados, mientras que los únicos titulares que dirían presente en el Kempes serían el arquero Esteban Andrada, uno de los dos centrales titulares, Carlos Izquierdoz, el mediocampista Nicolás Capaldo y el atacante Sebastián Villa.

 

Medina espera por Caranta y Tenaglia en la "T".

 


Del lado del elenco cordobés, el técnico Alexander Medina espera por la recuperación del experimentado arquero Mauricio Caranta y del defensor Nahuel Tenaglia, que arrastran distintas molestias musculares.

 

Si Caranta no se recupera para enfrentar a los dirigidos por Russo, se producirá el debut de Marcos Díaz, de reciente paso por el equipo boquense.

 

En cuanto al lateral derecho, seguirá jugando Augusto Schott en caso de que Tenaglia no sea de la partida, mientras que en la mitad de la cancha Juan Ignacio Méndez reemplazaría al lesionado Francis Mac Allister.

 

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

 

Copa Diego Armando Maradona.
Zona 4-Fecha 6.
Talleres-Boca.
Estadio: Mario Alberto Kempes (local Talleres).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 21:30 - TV: TNT Sports.

 

Talleres: Mauricio Caranta o Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia o Augusto Schott, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

 

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz o Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Nicolás Capaldo, Diego González, Sebastián Villa o Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Notas relacionadas