Abogada de denunciante de abuso sexual dijo que un jugador de Vélez se negó a ayudarla

La abogada Raquel Hermida Leyendaconfirmó que "hay jugadores involucrados" en la causa, que tiene como principal imputado al entrenador de juveniles Juan José Acuña, aún prófugo de la Justicia, que mencionó a Lucero, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela.

Por Canal26

Domingo 6 de Diciembre de 2020 - 15:57

Vélez Sarsfield, Club, estadioClub Vélez Sarsfield.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de la mujer de 28 años que denunció haber sido abusada sexualmente durante una fiesta en la casa del delantero de Vélez Juan Martín Lucero, reveló hoy que uno de los futbolistas le negó ayuda cuando se le pidió detener la situación.

 

En declaraciones televisivas, Hermida Leyenda ratificó que "hay jugadores involucrados" en la causa, que tiene como principal imputado al entrenador de juveniles Juan José Acuña, aún prófugo de la Justicia, que mencionó a Lucero, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela.

 

"Dos hombres más y una chica están implicados directamente con el caso. Hay jugadores involucrados. A uno se le pidió socorro, para que detuviera el abuso, y dijo: ´pero no, dejate de jorobar, si total tu amiga está borracha´. Con él se discutió gravemente. Ese señor estaba abajo (el abuso ocurrió en la planta alta), no estaba participando, pero se le pidió ayuda y la negó", aseguró la abogada.

 

"Acuña no es el único implicado, hay dos hombres más y una chica. Esto recién comienza. Escuché y leí en las últimas horas que los jugadores están desligados pero hay que decir dos cosas: primero, que la palabra desligado no existe en materia penal, y segundo que nadie puede quedar desvinculado si los estudios todavía no están en la causa", agregó.

 

En todo este contexto, aún permanece la investigación respecto de lo que ocurrió en la casa del country "Camino Real", en el partido bonaerense de San Isidro, porque "podrían ser siete hombres", según precisó Hermida Leyenda.

 

La letrada, además, dio por descontado que la víctima fue drogada antes del abuso y agregó que tanto a ella como a su amiga le robaron todas las pertenencias "con la evidente intencionalidad de que no pudieran pedir ayuda al 911".

 

La Justicia de San Isidro allanó la casa de Acuña en la localidad de Quilmes, sin dar con el imputado que sigue con pedido de captura nacional e internacional, y otro domicilio en Tres de Febrero, de la mujer implicada, en el que se encontraron la billetera y el celular de la víctima y también el teléfono de la testigo.

 

El viernes por la tarde, horas después del hecho que se produjo durante la madrugada, Vélez Sarsfield aseguró en un comunicado que sus futbolistas Ricardo Centurión, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela "no están denunciados ni imputados".

 

De todas maneras, los cuatro futbolistas no fueron tenidos en cuenta para viajar a Paraná, donde Vélez empató con Patronato y quedó eliminado de la lucha por el título de la Copa "Diego Maradona" de la Liga Profesional.