Ordenaron la captura en Paraguay del jugador de River, Nicolás de la Cruz

El futbolista del Millonario sigue en problemas luego de aquel incidente con algunos policías en el 2016 al término de un cotejo.

Por Canal26

Lunes 7 de Diciembre de 2020 - 10:54

Nicolás De la CruzDe la Cruz. Archivo.

Ordenan la captura de Nicolás de la Cruz, que debía presentarse este lunes a la audiencia preliminar por el proceso que enfrenta en Paraguay. El delantero de River había agredido a un policía en 2016. La jueza Hilda Benítez declaró la rebeldía del futbolista y ordenó la captura del uruguayo. En la pasada Copa Libertadores, el futbolista fue apresado en la víspera del choque contra Cerro Porteño en los cuartos de final.

 

Esta vez no afectaría su desempeño ni la concentración de cara al partido frente a Nacional, por la Libertadores (el año pasado fue detenido en la previa del partido y tuvo la ayuda del exfutbolista Nelson Cuevas para ser liberado antes del cotejo con Cerro).

 

"De La Cruz podría contactarse con nosotros para fijar una nueva fecha de audiencia y pautar una nueva fianza", explicó la jueza, en diálogo con TyC Sports. Y dio más detalles: "Veo difícil que el pedido de captura se eleve a nivel internacional, por ahora es un pedido en Paraguay, por lo que sería detenido si viaja", dijo. Y añadió: "De la Cruz debía declarar hoy, pero no se presentó. No lo hizo de manera presencial ni de manera virtual. Por eso, se dictó la orden de captura nacional y en cuanto pise Paraguay será arrestado si no logra pactar una nueva fecha".

 

Pese a que en dicho momento el deportista pagó una fianza de 8.000 dólares y quedó liberado a las pocas horas, este lunes se conocieron novedades de aquella pelea que De la Cruz protagonizó junto a varios compañeros contra algunos oficiales al término de un cotejo.

 

De La Cruz fue denunciado en 2016 por un suboficial de la policía paraguaya por agresión luego de una gresca que se generó en el partido entre Liverpool y San Pablo por la Copa Libertadores sub 20 que se jugó en Asunción. El actual futbolista de River integraba en ese momento el plantel de Liverpool y fue denunciado por el suboficial Fabián Antonio Olmedo Galeano luego de una gresca de la que participaron cinco jugadores el 14 de febrero de 2016 en el estadio Defensores del Chaco.

 

Ampliando información al respecto, Patricio Burlone, corresponsal de La Banda, sumó: "Luego del 2016, más adelante apareció el incidente de aquel partido entre Cerro Porteño y River en noviembre del 2019. De la Cruz fue llevado a la comisaría para declarar y continuar con lo que fue todo ese proceso que llevaba unos años. Se había pasado una audiencia para abril de este año, pero era imposible viajar dado que las fronteras estaban cerradas".