Víctor Hugo Morales, internado por una arritmia

El periodista de 72 años, dijo que estará ausente del programa que conduce en la radio y también en televisión.

Por Canal26

Lunes 7 de Diciembre de 2020 - 10:57

Víctor Hugo MoralesInternaron por una arritmia a Víctor Hugo Morales.

Víctor Hugo Morales fue internado este domingo por una arritmia. El periodista está estable y fuera de peligro. La noticia se dio a conocer por estas horas.

 

Por un lado, la confirmó el grupo Octubre, dueña de la radio AM750, donde ejerce sus labores. Por otro, fue el propio periodista en su programa La Mañana quien habló de su estado de salud: "Hola, buen día. Es un día extraño. El día es precioso, fantástico, sin una sola nube. Pero estoy afuera de los temas porque estoy internado desde ayer y permaneceré así un par de días. Tengo una arritmia desde hace tiempo y, no sé si por estas épocas maradonianas tan especiales tuve algún percance y ayer amanecí mareado".

 

"Me trajeron a una clínica donde con enfermeras maravillosas, Natalia y Marlene, estoy siendo cuidado de forma estupenda, pero deberé quedarme 48 o 72hs por precaución. Quería estar con ustedes un momentito para decirles qué es lo que pasa y para que no se preocupen y decirles que ella estoy bien", dijo a sus oyentes el conductor. 

Víctor Hugo Morales Víctor Hugo Morales. Archivo.

El periodista de 72 años, dijo que estará ausente del programa que conduce en la radio y también en la pantalla de C5N: "No se preocupen, ya estoy bien pero hay una cuestión de observación y prudencia para hacer lo menos posible por lo menos esta jornada".

 

Victor Hugo relacionó su estado actual con el fallecimiento de Diego Maradona, con quien tenía un vínculo estrecho. Hay que recordar que es el relator del golazo del astro a los ingleses que hizo historia para la Selección Argentina. La sorpresiva muerte del Diez, afectó a la salud de Morales, según el propio periodista. 

 

En el momento de conocerse la muerte de Maradona, Victor Hugo decía: "Estoy muy conmovido, Diego consiguió una vez más unanimidad, nos regaló un día bueno, un día de que somos un poco mejores. Ninguna persona que esté mirando ahora la televisión deja de encontrar en sí mismo los mejores valores. Todos somos un poco mejores gracias a la tristeza, a la emoción, la nostalgia, a la melancolía, que provoca una jornada en la que estamos llorando a uno de los artistas más maravillosos y al mas grande jugador de fútbol que este país de futbolistas haya dado".

 

Sin guardarse palabras de elogio para el astro, el relator sostuvo: "La palabra emoción está un poco pálida porque adentro tiene mucho más todavía para decir que el simple enunciado de emoción y la tristeza, que debe ser la palabra más mencionada hoy en la Argentina y quizás en el mundo. También se hace una palabra pobre, porque nada alcanza lo que nos sucede. Hay que ser un ser muy especial, tener el corazón de piedra, ser un perro verde para no sentir que la vida se ha llevado a alguien muy preciado, muy querido, pero alguien que al mismo tiempo encuentra alivio. Porque el alivio de Diego le permite entrar en la leyenda que se merece. Diego ahora está en paz y seguramente encuentre a lo que mas ha querido en su vida que es a su padre y su madre".

 

En cuanto a los medios, Víctor Hugo y Maradona compartieron estudio de televisión para llevar adelante el programa "De Zurda", transmitido por la cadena venezolana Telesur durante los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. La relación buena entre ambos se sostuvo hasta los últimos días del astro del fútbol.