Ingresos Brutos: Juntos por el Cambio pide postergar el pago por seis meses en Provincia

La idea es que sea para sectores del turismo, la gastronomía y los eventos culturales afectados por la pandemia. La oposición presentó la iniciativa en la Legislatura bonaerense.

Por Canal26

Lunes 7 de Diciembre de 2020 - 12:52

Ingresos Brutos, calculadora, cálculos, cuentas, administrarIngresos brutos. Archivo.

Juntos por el Cambio presentó un proyecto que busca postergar por seis meses el pago de Ingresos Brutos por parte de sectores de turismo, gastronomía y eventos culturales afectados por la pandemia. La iniciativa, realizada por el diputado provincial Alex Campbell, quiere dar respiro a empresas y comercios, afectados en su facturación durante todo el 2020 ante el Covid.

 

Campbell, que recorrió Chascomús, dijo que "entendemos que el sector turístico fue uno de los más perjudicados durante la pandemia. Y ahora, con la temporada iniciada, le pedimos al gobierno de Kicillof que prorrogue el impuesto a los ingresos brutos. No pedimos que no se pague, sino que se pueda postergar".

 

Y destacó: "Que haya temporada es una gran noticia, no solo para los que viven del turismo sino también para todos los argentinos que desean visitar la provincia de Buenos Aires. Pero es importante aclarar que los protocolos sanitarios tendrán un impacto en la capacidad de las instalaciones, haciendo que baje la rentabilidad considerablemente. Por eso la exención temporal les permitirá recuperarse de manera mas rápida y poder hacer frente a obligaciones contraídas durante el tiempo que no pudieron trabajar".

 

Juntos por el Cambio espera que la iniciativa pueda ser tratada en las próximas sesiones para que el beneficio comience a funcionar apenas comenzada la temporada de Verano 2020-2022.