Diego Maradona junto a Claudia Villafañe, Dalma y GianinnaDiego Maradona junto a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna.

La muerte de Maradona tiene un nuevo capitulo, en las últimas horas salió a la luz un testamento que el propio Diego había establecido en 2012 de blindar la sucesión a beneficio de Dalma y Giannina, las hijas que tuvo con Claudia Villafañe, pero en 2016 firmó uno nuevo en el que reparte su patrimonio en partes iguales entre todos sus hijos.

 

Este giro en cuanto a la distribución de los bienes sucesorios, sin duda provocará una saga de disputas familiares por la herencia de Maradona, recientemente fallecido.

 

Diego Armando Maradona modificó el testamento cuando trabajaba como entrenador en Dubai y ese cambio consistió en dividir la sucesión en partes iguales entre todos sus hijos, a diferencia del texto anterior que le otorgaba a Dalma y Gianinna un lugar de preponderancia con los porcentajes máximos permitidos.

 

Noticias relacionadas

Esta reformulación del testamento que se hizo en 2016 cuando vivía en Dubai, y provocó un sismo en el interior de la familia del Diez, fundamentalmente porque cambió considerablemente lo que Diego había establecido en 2012, cuando buscó blindar todo intento de otros hijos de acceder a los lugares de privilegio en relación con los bienes heredados, posiciones de las que hasta ese entonces solo gozaban sus hijas mayores.

 

En el primer testamento Maradona determinó declarar como herederas solo a las dos hijas que tuvo con Claudia Villafañe, marginando a Diego Junior, Jana y Diego Fernando, ocasión en la que el exfutbolista estaba acuciado por otros reclamos por la paternidad.

 

Pero las divergencias que tuvo Maradona con su exesposa en 2016 por la supuesta retención de 458 objetos personales de Diego y por una causa radicada en Miami, Diego desde Dubai determinó cambiar los términos de las condiciones de la herencia, también ofuscado porque Dalma y Gianinna apoyaban a su mamá en el conflicto. Por eso firmó la anulación del testamento vigente hasta ese momento.

 

Los documentos fueron remitidos a la embajada argentina en Emiratos Arabes para recalar en Cancillería y posteriormente ser traducidos. En el texto, se notifica la revocación del testamento previo y se determina, con firma de Maradona, que todos sus hijos queden en igualdad de condiciones ante la ley en lo relativo a la sucesión.

 

Este nuevo contexto aún no puede ser resuelto porque se encuentran en trámite nuevos expedientes de filiación con Maradona, los que llevan adelante Santiago Lara y Magalí Gil, quienes dicen ser hijos también de Diego.