Regalamos el peor homenaje posible

Por Nicolás Garcia

Martes 8 de Diciembre de 2020 - 10:58

Logo Copa Diego Armando Maradona

Por Nicolás García.

La Copa Diego Armando Maradona esta en su segunda parte y cada vez mas lejos de representar un atractivo para los fanáticos y para ,inclusive, los protagonistas que fin de semana tras fin de semana intentan ser parte.

 

Es sabido que los últimos años del fútbol argentino no son los mejores y constantemente en las discusiones de café se tocan temas que poco tienen que ver con los futbolístico. Alianzas políticas de personas con ideales opuestos, decisiones carentes de sentido común y sobre una organización que deja bastante que desear. Eso es el fútbol argentino.

 

Desde el 25 de noviembre que el país vive sensibilizado con la ausencia física de Diego Maradona y es por eso que los dirigentes de nuestro fútbol tuvieron la idea de homenajearlo colocando su nombre a la presente competencia del deporte que mas les gusta a los argentinos. Copa “Diego Armando Maradona” suena como un lindo reconocimiento pero no podemos evitar sentirnos sucios cuando vemos el formato, el nivel y la predisposición de los protagonistas a competir en este torneo.

 

Desde este fin de semana empieza la segunda fase de esta Copa que “homenajea” al deportista mas importante en la historia de la Argentina y solo nos quedan preguntas que hacernos ¿El homenaje es para Diego o para ellos mismos? ¿Hasta cuando el fútbol argentino seguirá siendo un papelón del cual nos avergonzamos? Mientras tanto hay que conformarse que después de 439 tendremos un superclásico Boca-River, gracias a un sorteo, porque los dirigentes nunca quisieron que esto suceda.

Notas relacionadas