Boudou, De Vido, Esteche y Milagro Sala convocan a vigilia para exigir libertad de kirchneristas presos por corrupción

La convocatoria es para el 14 de diciembre frente a la Casa Rosada. Se dará a pocos días de confirmado sentencia por el caso Ciccone y la investigación de la causa de los cuadernos K.

Por Canal26

Martes 8 de Diciembre de 2020 - 11:25

Vigilia para exigir libertad de kirchneristas presos por corrupciónPiden libertad de presos kirchneristas.

El concepto de presos políticos sigue siendo empleado, una vez más, por sectores del kirchnerismo que pretenden mover las fichas para reescribir la historia según sus propios intereses.

 

En la Argentina de otros tiempos, sobre todo entre los años 1976 y 1983, desde el inicio de la Dictadura militar y el regreso de la Democracia, no era extraño ver pintadas en las paredes, referidas a los presos políticos y las Fiestas.

 

Era habitual leer cosas como: “Por una Navidad sin presos políticos”.

 

Esos mensajes, lejos de haber quedado en el pasado, también se han recuperado en los tiempos recientes. Sin ir más lejos, en 2017 y en 2018, en el portal del Instituto Patria se podían leer comunicados al respecto.

 

Allí se pedía: “Por una Navidad sin presxs polítcxs”. Lo curioso es que en 2019 ese pedido no se ha replicado, lo cual no significa que hayan terminado los actos y convocatoriaspara fin de año. En diciembre de 2019 le tocó por primera vez a Alberto Fernández a tan solo días de haber asumido la presidencia.

 

Ahora, circula otra vez el pedido, organizado por diferentes sectores del kirchnerismo, como el Frente Patria para Todos, encabezado por Fernando Esteche, quien sostiene que el espacio “se para sobre la doctrina de la Constitución del ’49”, entrelazó una serie de alianzas con gente como Amado Boudou, Julio De Vido, Gabriel Mariotto, Alberto Rodríguez Saá y Jorge Capitanich.

 

La convocatoria ha sido llamada para el lunes 14 de diciembre en avenida De Mayo y 9 de Julio.

 

Las imágenes usadas para referirse a presos políticos, son curiosas: el propio Fernando Esteche, Julio De Vido, Luis D’Elía, Juan Pablo “el Pata” Medina, su hijo Cristian, Omar “el Caballo” Suárez, Amado Boudou, Milagro Sala, Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime…y Cristina Fernández.

 

Notas relacionadas