¿Estados Unidos mató a John Lennon?: el probable complot entre el FBI y un asesino manipulable

¿Un loco suelto? ¿Asesinar por un autógrafo? La historia de Mark David Chapman es mucho más compleja. El asesinato de John Lennon, no habría sido planficado por él. Tal vez el F.B.I. tenga algo para decir.

Por Marcelo García

Jueves 9 de Septiembre de 2021 - 09:03

John Lennon, asesinatoJohn Lennon junto a su asesino, Mark David Chapman.

Si de conspiraciones de la historia se trata, el asesinato de John Lennon debería estar, sin dudas, en la larga lista a analizar. Los Estados Unidos de América creen definitivamente que el resto del mundo no se percata de sus movidas. Tal vez sea que de tanto hacer películas fantásticas se han comprado ellos mismos la vaga idea de que todos creemos podemos creer en lo increíble.

Alguna vez quisieron hacernos creer que un loco suelto había decidido matar a John F. Kennedy. Y también intentaron lo mismo con la muerte del inigualable John Lennon.

Al grano: a Estados Unidos no le gusta quedar en evidencia. Tampoco les gusta tener un grano, allí donde no da la luz del sol, donde termina la espalda. Y, para el poder norteamericano, Lennon era justamente eso, un grano en el trasero.

Muchos de los expedientes sobre John Lennon (centenares de páginas) aún reposan en los archivos del FBI y esperan ver la luz, cosa que no sucederá por muchos años más. Pero otros, en cambio (otro centenar de documentos), sí han salido a la superficie y dan cuenta del seguimiento tenaz y axhaustivo de parte de la inteligencia de los Estados Unidos sobre el músico exintegrante de Los Beatles.

John Lennon, asesinato, Mark David ChapmanLa detención de Mark David Chapman.

Las protestas de Lennon en favor de la paz y en contra de la guerra, las denuncias, las marchas multitudinarias por las calles de Nueva York y tantas otras cosas más hacían de Lennon un tipo molesto, incómodo, políticamente incorrecto.

Un luchador de esas características es casi invencible cuando se le planta al país más poderoso del planeta y como quienes manejan las riendas de Estados Unidos no son inocentes, tampoco quisieron quedar en evidencia. Eso se llama: miedo.

Paul McCartney. Foto: NA.

Te puede interesar:

De vuelta en casa: encontraron el icónico bajo que le robaron a Paul McCartney hace 51 años

¿De qué manera poder deshacerse del molesto Lennon entonces?

Simple... inventando la historia y la vida completa de un maniático, un loco fuera de sí, que le llene de plomo la espalda del rebelde llegado desde el otro lado del Atlántico, y a otra historia.

John Lennon, asesinato, Mark David ChapmanEl asesino de Lennon, detenido.

Por eso, nada mejor que "cargarse" a Lennon y que el responsable sea un loco que se pudrirá en la cárcel hasta el fin de los tiempos. Mark David Chapman fue el "idiota útil", el asesino que cebaron y prepararon durante mucho tiempo para que se haga cargo de lo que ellos no fueron capaces de afrontar.No importa si Estados Unidos tiene los mejores servicios de inteligencia, una horda de espías y los ejércitos más poderosos de la Tierra. Para quitarse del medio a John Lennon no dieron la cara y -tal vez- haya sido necesaria una historia inventada que muy pocos siguen creyendo en la actualidad.

Ellos creyeron que Lennon no los molestaría nunca más. Se equivocaron tanto.

 

John Lennon, documentos del FBI

John Lennon, documentos del FBI

John Lennon, documentos del FBIDocumentos desclasificados del FBI sobre John Lennon.