Juventus, con dos goles de Cristiano Ronaldo, goleó al Barcelona de Messi por 3 a 0

El artillero portugués anotó por duplicado ante el equipo de La Pulga y le permitió a la Vecchia Signora terminar en la cima del Grupo G.

Por Canal26

Martes 8 de Diciembre de 2020 - 19:34

Messi y Cristiano Ronaldo, Reuters.Messi y Cristiano Ronaldo, Reuters.

Juventus de Italia, con dos goles de Cristiano Ronaldo, goleó al Barcelona de España, que contó con Lionel Messi, y se quedó con la punta del Grupo G de la Liga de Campeones.

 

El partido disputado en el Camp Nou no definía la clasificación de ninguno de los dos, dado que ambos ya tenían su boleto para los octavos de final, pero sí la posición en la que terminarían en el grupo.

 

Juventus y Barcelona igualaron en puntos, 15 cada uno, pero el equipo turinés se quedó con la punta por diferencia de goles.

 

El portugués Cristiano Ronaldo marcó dos veces, ambas de penal, a los 12 minutos del primer tiempo y a los 11 del complemento, mientras que el otro tanto fue obra del norteamericano Weston McKennie, a los 20 del inicio.

 

Messi jugó todo el partido, pero cada vez que intentó marcar un gol chocó con la experiencia de Gianluiggi Buffon, quien a sus 42 años, sigue vigente bajo los tres palos de la "Vecchia Signora".

 

Este era el reencuentro dentro de una cancha de Messi y Cristiano Ronaldo, ya que en el partido disputado en Turín, en la segunda fecha del grupo, el portugués no jugó por estar afectado por coronavirus.

 

En el duelo personal entre el argentino y el portugués, ahora Leo tiene 16 partidos ganados, contra 11 de CR7 y nueve empates, mientras que en goles en enfrentamientos de ambos Messi lo supera por uno, ya que tiene 22 contra 21 del europeo.

 

En el otro partido que cerró el grupo, Dinamo Kiev de Ucrania venció por 1 a 0 al Ferencvaros de Hungría, con un gol de Denys Popov, y de esta manera jugará la Europa League.

 

Las posiciones quedaron así: Juventus y Barcelona 15 puntos, Dinamo Kiev 4 y Ferencvaros solo uno.

Notas relacionadas