Acciones argentinas en Wall Street cayeron casi 6% y subió el riesgo país 1,9%

En medio del feriado, las empresas argentinas que cotizan en Wall Street iniciaron la semana con caídas generalizadas.

Por Canal26

Miércoles 9 de Diciembre de 2020 - 09:52

Acciones argentinas, economía, Wall StreetWall Street. Archivo.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street terminaron este martes 8 de diciembre con bajas de hasta 5,9 por ciento en una jornada sin actividad en la plaza financiera local, mientras el riesgo país expuso tendencia alcista.

 

Los ADRs experimentaron a lo largo de este martes resultados mixtos y el peor desempeño fue para Corporación América, con una merma de 5,9%.

 

Luego se ubicaron BBVA con 4%, seguido por Telecom Argentina con 3,5% y Transportadora Gas del Sur con 3,3%.

 

En el otro extremo, con resultados positivos, se posicionaron IRSA Propiedades Comerciales con una ganancia de 9,4%, Cresud con un avance de 3,1% y Globant con 2,9%.

 

Así sucedió luego de que las empresas argentinas que cotizan en Wall Street iniciaran la semana con caídas generalizadas.

 

Se trató de una jornada sin referencia en el plano local, dado que los mercados argentinos no tuvieron actividad por el fin de semana largo del 8 de diciembre.

 

Por su parte, el riesgo país medido por el JP Morgan expuso un crecimiento de 1,9% y llegó de esa manera a 1.452 puntos básicos.

 

A nivel internacional, las plazas financieras habían mostrado durante la primera parte de la rueda números en rojo, pero con el correr de las horas revirtieron la tendencia.

 

Wall Street finalizó con su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en alza, dado que ganó un 0,35% en una jornada clave en medio de la pandemia, ya que comenzó la vacunación masiva contra el coronavirus en el Reino Unido.

 

A nivel local, el mercado está particularmente atento a la evolución de la economía y las medidas del Gobierno para hacerla reaccionar, pero también sigue de cerca las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un contexto en el que una misión argentina se encuentra en Washington para negociar un nuevo programa.

 

En lo que va del mes, el índice Merval suma 0,3%, mientras que durante el año acumula un avance de 31,3%.

Notas relacionadas