Médico de Cámara de Diputados dijo que "casi todos" se testearon por coronavirus antes del debate por Aborto

"Vamos bien con la cantidad de testeos. Casi todos ya se testearon", dijo este miércoles el doctor Marcelo Halac, médico director de la Cámara de Diputados. Explicó que los testeos comenzaron el pasado lunes.

Por Canal26

Miércoles 9 de Diciembre de 2020 - 14:11

Congreso de la Nación, política, diputados, senadores, Foto NAEl Congreso antes del debate por el aborto. Foto: NA.

El director médico de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac, señaló hoy que "casi todos" los legisladores se sometieron a testeos para detectar coronavirus y afirmó que los casos que dieron positivos fueron de personas que estaban cursando la enfermedad y que ya estaban al tanto de esa situación.

 

"Vamos bien con la cantidad de testeos. Casi todos ya se testearon", indicó el funcionario legislativo, que explicó que los testeos comenzaron el pasado lunes y todavía continúan.

 

Y añadió: "Una gran cantidad se hizo hisopado nasofaríngeo por sus propios medios y enviaron las constancias".

 

Halac aclaró que la decisión de hisopar a los legisladores y empleados que participarán de la sesión de este jueves para tratar la legalización del aborto se debe a que "no se va a respetar totalmente el distanciamiento, porque el Congreso fue construido hace más de 100 años".

 

"De quienes sabemos que eran portadores de COVID ya lo sabíamos previamente. A partir del testeo masivo no se identificaron nuevos casos", aclaró el director médico de la Cámara baja.

 

De todos modos, aquellos legisladores contagiados que estén cursando la enfermedad podrán participar de manera remota de la sesión, al igual que los mayores de 60 años, los que integran grupos de riesgo, y los que sean contactos estrechos de casos confirmados.

 

"La sugerencia es que en el debate vayan rotando para que ingresen algunos, salgan otros y haya un mínimo distanciamiento. Aunque sabemos que en la votación no se va a poder dar", explicó.

Notas relacionadas