Murió Paolo Rossi, leyenda del fútbol italiano y campeón del mundo en España 1982

A poco de la muerte de Diego Maradona, fallece otra importante figura del fútbol mundial. Rossi falleció en su país a los 64 años, luego de padecer una larga enfermedad.

Por Canal26

Jueves 10 de Diciembre de 2020 - 08:14

Diego Maradona y Paolo RossiMaradona y Rossi.

El ex delantero Paolo Rossi, una de las máximas glorias del fútbol italiano y campeón del Mundo en España 1982, falleció hoy en su país a los 64 años, luego de padecer una larga enfermedad, informaron medios locales.

 

La figura y goleador del Mundial de 1982, que estaba casado y tenía tres hijos (dos mujeres y un varón), nació en Santa Lucía, región de la Toscana, en 1956, y brilló en clubes como Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona.

 

La gloria le llegó en el conjunto de Turín, donde obtuvo dos Scudettos, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa del Viejo Continente y una Champions League.

Paolo Rossi, selección Italia 

Además de ser Balón de Oro en 1982 también jugó el Mundial de Argentina de 1978, en el Italia llegó a semifinales y terminó cuarto, mientras que en México 1986 no llegó a jugar ningún cotejo por lesión.

 

La mancha de su carrera fue el escándalo de apuestas deportivas en el que se vio involucrado en 1980, por la cual fue sancionado con dos años sin poder jugar, cuando estaba en el Perugia.

 

A pesar de estar sin jugar tanto tiempo, el entrenador de la selección italiana, Enzo Bearzot, lo convocó igual para disputar el Mundial de España 1982, en el que luego de una primera ronda discreta, brilló con su talento y los seis goles que llevaron a la "Azurra" a levantar la Copa del Mundo.

Paolo Rossi 

Junto a Roberto Baggio y Christian Vieri ostenta el récord de goles de Italia en Mundiales, con 9 cada uno.

 

Compañeros y rivales lo despidieron en las redes sociales.

 

Uno de ellos fue el ex arquero argentino Ubaldo Matildo Fillol, quien lo enfrentó en los Mundiales de 1978 y 1982. "Se fue Paolo Rossi, otro grande del fútbol mundial. Nos enfrentamos varias veces y siempre fue un placer. Descansa en paz", escribió en Twitter el "Pato".

 

El ex delantero murió apenas dos semanas después de Diego Maradona, uno de los futbolistas que más admiraba de su generación, al igual que al brasileño Zico y al francés Michel Platini.

Diego Maradona y Paolo Rossi 

De hecho Rossi y Maradona vieron juntos la final de la Champions League 2005 en Estambul, donde Liverpool de Inglaterra le ganó al Milan de Italia 3-2 en la definición por penales, luego de igualar el partido 3 a 3, en un encuentro en el que el "Rossonero" ganaba 3-0.