Analizan un extraño fenómeno sobrenatural reflejado en el cielo de Villa La Angostura

El inesperado acontecimiento sucedió el domingo por la madrugada y un fotógrafo fue el autor de las increíbles imágenes.

Por Canal26

Jueves 10 de Diciembre de 2020 - 08:44

Luz extraña en el cielo de Villa La AngosturaLuz aparecida en medio de la noche en Villa La Angostura. 

Un extraño fenómeno sucedió en el cielo de la ciudad de Villa La Angostura y fue un fotógrafo quien compartió en su cuenta de Instagram una serie de imágenes que capturan cómo una poderosa luz blanca recorría el cielo sobre la cordillera. 

 

El inesperado acontecimiento sucedió el domingo por la madrugada y Santiago Arévalo fue el autor de las increíbles imágenes. La luz blanca impactó en el cielo de La Angostura alrededor de las 1.30 de la madrugada y su efecto se percibió hasta en la zona de Esquel, ubicada a 367 kilómetros.

 

Arévalo contó que bajó a la playa durante la noche acompañado por 4 personas, con el objetivo de hacer astrofotografía de la Vía Láctea. Por ese motivo cargaba con él su cámara y trípode. Alrededor de las 1.30, cuando ya los tenía preparados, percibieron un notorio cambio en la inmensidad sobre sus cabeza, e instantáneamente, Arévalo movió el trípode y su cámara hacia el fenómeno y obtuvo una toma privilegiada.

 

A los pocos segundos de advertir la luz distinguieron que era algo un poco más grande que una estrella, pero lo acompañaba una especie de halo con forma de triángulo.

 

En las últimas horas circularon versiones de que se trataría de los restos de un cohete Centauro, perteneciente a una misión lunar no concretada de 1966. Según indicaron distintos medios, astrónomos descubrieron en septiembre ese Objeto Cercano a la Tierra (Near-Earth Object, NEO), que fue denominado 2020 SO, y la NASA confirmó su origen.

 

 

 

Notas relacionadas