Muerte de Diego Maradona: Dalma y Gianinna piden ser particulares damnificadas en la causa

Si las hijas que Diego Maradona tuvo con Claudia Villafañe logran ser aceptadas como parte, van a tener la posibilidad de acceder al expediente, pedir medidas de prueba, colocarperitos de parte y controlar la prueba que se produzca.

Por Canal26

Jueves 10 de Diciembre de 2020 - 13:59

Dalma y Gianinna Maradona, NADalma y Gianinna Maradona. Foto: NA.

Dalma y Gianinna Maradona reclamaron este jueves ser consideradas como particulares damnificadas en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de su padre, el exastro futbolístico Diego Armando Maradona, que tuvo lugar el 25 de noviembre pasado en un country del partido bonaerense de Tigre, informaron este jueves fuentes judiciales.

 

Las hijas que Maradona tuvo como fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe, hicieron la presentación con el patrocinio del abogado defensor Federico Guntin, y a partir de este momento es el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien resolverá si las acepta en el expediente.

 

Si Dalma (33) y Gianinna (31), logran ser aceptadas como parte, van a tener la posibilidad de acceder al expediente, solicitar medidas de prueba, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.

 

Hasta ahora, el único particular damnificado que tiene la causa es “Dieguito” Fernando, el hijo de 7 años que el “10” tuvo con Verónica Ojeda, y cuya actual pareja, el abogado Mario Braudy, actúa como letrado patrocinante.

 

Quienes también habían pedido ser querellantes fueron cuatro hermanas de Maradona - Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel-, con la representación del abogado Matías Morla –quien era el actual letrado y apoderado del DT de Gimnasia-, y su socio Yamil Castro Bianchi, pero el juez Díaz las rechazó al considerar que había otros familiares con “mejores derechos”.

 

Esa decisión fue apelada por Morla y Castro Bianchi ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, cuya sala III es la que ahora debe decidir si acepta o no a las hermanas Maradona en el expediente.

 

El viernes, los tres fiscales que llevan adelante la causa, Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, realizarán a las 9 en Fiscalía General de San Isidro el peritaje de la apertura de los cuatro teléfonos celulares secuestrados al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes están siendo investigados como posibles imputados de un “homicidio culposo” por mala praxis.

 

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el lote 45 del country San Andrés de Tigre, a dos semanas de su externación de la clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

 

La autopsia determinó que el "10" murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Notas relacionadas